Buscan masificar las artes marciales mixtas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La ‘Ciudad Musical’ será la sede del selectivo para escoger a los luchadores que representarán a Colombia en el Torneo Mundial de Artes Marciales Mixtas que será celebrado en Praga, República Checa.

Así lo indicó a EL NUEVO DÍA Orlando Calderón, representante en el País de la asociación orbital de esta actividad, cuyas iniciales en inglés son WMMAA.

La competencia

En efecto, para los días 28, 29 y 30 de agosto se espera la visita de atletas pertenecientes a 22 escuelas de todos los rincones del Colombia, en búsqueda de un cupo para la ‘Tricolor’, que tendrá un deportista por cada una de las siete categorías que existen.

“Yo nací en Cali, pero fui criado en Ibagué, por eso quiero que la capital tolimense sea la cuna de esta disciplina, en la que estamos en proceso de convertirla en deporte, primero incluyéndola en los Juegos Mundiales, y posteriormente, hacia el largo plazo, en los Olímpicos”, sostuvo Calderón.

Y agregó: “Las artes marciales mixtas siempre se han relacionado con el dinero y las apuestas, pero nosotros queremos cambiar esa imagen, a partir de unas nuevas reglas creadas por nuestro Presidente”.

Se trata del ruso Fedor Emelianenko, peleador retirado y quien ahora, con 38 años de edad, incursiona en la política de su país.

“Quiero adelantarles que Fedor estará en Ibagué en septiembre. Es una estrella mundial y vendrá para masificar la disciplina”, puntualizó Orlando Calderón.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios