Gemelas Bedoya dominaron en el podio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una medalla de oro, otra de bronce y un cuarto lugar fueron los resultados más destacados conseguidos por los deportistas de la Liga de Atletismo del Tolima en el Campeonato Nacional Sub-16 de la especialidad, el cual se llevó a cabo en Cali.

En el estadio Pedro Grajales de la capital vallecaucana, la ibaguereña Karen Bedoya se colgó la presea dorada en la prueba de salto con pértiga, gracias a un brinco de 3,40 metros, su mejor marca personal hasta el momento.

Y además, su gemela Tatiana se acomodó en el tercer escalón del podio, al realizar un salto de 3,20 metros de altura. Cabe resaltar que la medalla de plata quedó en manos de la antioqueña Paulina Quintero (3,30 metros).

“Las hermanas Bedoya van por muy buen camino. Sus marcas son bastante altas, con la misma proyección de Giseth Montaño (oro en los pasados Juegos Nacionales), quien ha competido por el Tolima incluso en mundiales”, indicó el entrenador Nelson Barragán.

Por otro lado, las ‘Pijaos’ Laura Reinoso, Dana Cardozo, Tatiana López y Yuri Buriticá por poco se bañan en bronce en la prueba de relevo 4x80 metros, donde finalmente concluyeron cuartas.

“No se pudieron conseguir más resultados, a pesar de contar con una delegación de 17 atletas, porque no tenemos los escenarios adecuados para prepararnos. Además, la mayoría de chicos son de municipios como Santa Isabel, San Luis y San Antonio, donde incluso es más complicado entrenar en óptimas condiciones”, refirió Barragán.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios