Urán escaló al segundo lugar del Tour

AFP - EL NUEVO DÍA
El esloveno Primoz Roglic (Lotto), un excampeón del mundo juvenil de saltos de esquí, se impuso ayer en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) subió a la segunda plaza de la general.

Urán entró segundo en la etapa, a un minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos del líder Chris Froome (Sky), tras esta decimoséptima etapa entre La Mure y Serre Chevalier, de 183 km.

El antioqueño precede a Bardet en la general por las centésimas de segundo de la contrarreloj del prólogo en Düsseldorf (82 para el colombiano, 86 para el francés).

El líder del Cannondale ganó en el esprint al quinteto que entró detrás de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).

Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.

El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a 33 segundos de los favoritos, después de quedarse distanciado en los últimos metros de la subida al mítico Galibier, perdió la segunda plaza en la general, y ocupa ahora la cuarta a 53 segundos de Froome.

Ahora los Alpes de nuevo estarán presentes hoy, con la última llegada en alto, porque el trayecto será entre Briançon y Col d’Izoard, sobre 178 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de tercera, otro de primera y el último de fuera de categoría en la línea de meta.

Credito
AFP

Comentarios