Tolima Real clasificó de ronda en el Sub 21

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La figura del partido frente a Banfield, de Bogotá, fue Córdoba, quien salvó la papeleta a su club.

En un partido muy disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, Tolima Real clasificó ayer a los cuartos de final del Campeonato Nacional Sub 21, tras vencer 2 - 1 a Banfield, de Bogotá, serie que terminó 4 - 3.

El paso a la tercera fase surgió gracias al punto que sumó hace una semana el conjunto ‘Amarillo’ 2 - 2 en Bogotá, donde salió expulsado el técnico del cuadro tolimense César Núñez, quien no dirigió en casa.

“Banfield fue un gran equipo que tiene un buen trabajo, pero los muchachos demostraron que en la semana trabajaron fuerte para lograr la meta”, afirmó el gerente del club y quien dirigió el grupo, Daniel Mora.

Desde el primer minuto, el conjunto ‘Musical’ salió a buscar el triunfo, en el que tuvo varias oportunidades de anotar, pero le faltó definición y cabeza fría.

 

El desquite

Sin embargo, luego de tanto insistir, llegó la primera celebración con Bryan Aranzazu a los 37 minutos del primer tiempo, y así se fueron a las duchas con el 1 - 0 a favor.

La parte complementaria fue de más dinámica y de mayor proyección ofensiva para los dos conjuntos, cuando a los 26’, la visita igualó las acciones 1 - 1, lo que le daba la clasificación por juego limpio.

Sin embargo, uno de los jugadores más importantes de Tolima Real, Jéfferson Córdoba, envió el balón al fondo de la red a los 32’ de esa etapa, para lograr el pase y sumar su décimo gol en el certamen.

Imagen eliminada.

La figura del partido fue Córdoba, quien salvó la papeleta a su club.

“En una equivocación de la defensa nos empataron y nos quedaban 18 minutos para ganar, que con mucha serenidad sabía que me iba a quedar una para contribuir a la victoria y así fue”, relató ‘Pollo’, como le reconocen en el grupo.

Con el paso, Tolima Real espera conocer su rival, que saldrá entre el vencedor de la llave de Independiente América y Tigres, resultado que es a favor del segundo equipo por 3 - 2.

PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios