Los ‘Pijaos’ se alistan para ‘su’ Zonal

HERIBERTO SÁNCHEZ - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Infantil de Fútbol sigue con paso firme su preparación con miras al Zonal del Campeonato Nacional de la categoría que se disputará entre el 19 y el 25 de febrero en la 'Ciudad Musical'.

Inicialmente, el certamen clasificatorio estaba pactado para llevarse a cabo en el Estadio Municipal de Payandé. Sin embargo, el nuevo escenario para dicho evento es el Polideportivo 14 de Octubre de la segunda etapa del Jordán.

Sobre esta modificación, el técnico Ordubai Galeano sostuvo que “es positiva para nosotros, debido a que el escenario en Ibagué es mucho mejor que el otro. Además, esta cancha sintética ha sido la sede de nuestros entrenamientos.

Hasta el momento acumulamos 17 semanas de trabajos. Solamente quedan tres, antes del torneo. Ya el equipo tiene un modelo de juego definido, una identidad. En lo individual contamos con 25 chicos muy talentosos, y el 16 de febrero se elegirán los 18 que finalmente encararán el Zonal”.

El estratega 'Pijao' refirió que “acá en la Ciudad hemos afrontado partidos amistosos ante equipos de categoría prejuvenil. Me gusta que los chicos tengan fogueo con rivales mayores. Y con selecciones de otras regiones, sumamos tres duelos.

El primero fue ante Huila. El compromiso se cumplió en Neiva y ganamos 3-1. Luego le ganamos 1-0 a Quindío, y el pasado fin de semana vencimos 3-1 a Huila, pero estuvimos de locales”, contó el DT.

Cabe resaltar que en el Zonal, Tolima medirá fuerzas con Casanare, Vichada, Arauca, Cundinamarca y Magdalena. De esta llave clasificarán los dos mejores conjuntos a la fase semifinal, la cual se disputará entre el 11 y 18 de marzo, en una sede aún por definirse.

Según Galeano, es posible que los partidos del onceno 'Vinotinto y Oro' se jueguen en el 'Coloso de la 37'. Todo dependería de la voluntad del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, para el préstamo del escenario.

“Posiblemente los otros partidos se disputen en la mañana en el Polideportivo 14 de Octubre, y el de cierre de la jornada en el estadio Manuel Murillo Toro, con nosotros como protagonistas”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios