‘La Sirenita’ se preparará en aguas internacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La nadadora tolimense María Clara Román Mantilla viajará a Europa con miras a conseguir su mejor nivel para afrontar los retos de 2018.

María Clara Román Mantilla, una de las nadadoras más destacadas del Departamento en la actualidad, recibió buenas noticias esta semana: Obtendrá el apoyo de Indeportes Tolima para poder llevar a cabo sus entrenamientos por fuera del país.

En efecto, el Instituto en cabeza de Gerardo Yepes Caro le aseguró a la atleta integrante del programa Talentos Postobón, recursos con el objetivo de trazar un arduo plan de preparación en Europa, con miras a los exigentes retos que le depara el 2018.

“Desde el año pasado veníamos concretando este proyecto, y gracias a Dios se han dado las cosas para que se pueda cumplir. La idea es que María Clara esté un año en España, y que desde allá vaya directo a las competencias donde se registrará, tanto las internacionales como las organizadas en Colombia”, sostuvo su entrenador Argemiro González.

Y agregó: “Por lo pronto, gracias al respaldo incondicional de Indeportes y Postobón, ella fijo estará en Barcelona hasta los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires (6 al 18 de octubre), que son su principal reto, a lo que más le estará apostando”.

Por estos días, ‘La Sirenita’ se encuentra en Bogotá adelantando los papeleos correspondientes a su viaje al ‘Viejo Continente’, el cual está pactado hasta el momento para la mitad de febrero.

“Ya se consiguió el cupo para que pueda entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona. Es un lugar que le brindará todo lo necesario en su proceso de preparación, entendiendo que este año será bastante movido”, indicó el popular ‘Archi’.

“Ella dirá presente en los certámenes de la Federación Colombiana de Natación, los Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina, los Juegos Odesur, los Centroamericanos y del Caribe, y el Mundial abierto en China. Allí estarán los mejores, y por eso ella debe entrenar al lado de los mejores”, refirió el entrenador.

Pero María Clara Román Mantilla no estará solamente en Barcelona. “También se realizarán dos etapas de acondicionamiento en altura. La primera en Sierra Nevada (Granada, España), y en Francia. Confiamos en que esta preparación le permita obtener importantes logros, todo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Esa es la meta final”.

 

Dato

En el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona residen cerca de 300 deportistas entre los 14 y 44 años. El CAR cuenta con más de 200 profesionales entre médicos, entrenadores, científicos, profesores y personal administrativo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios