‘Tripleta’ de Gaviria en la ‘Oro y Paz’

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista del Quick Step Fernando Gaviria ganó ayer su tercera etapa en línea de la carrera Colombia Oro y Paz, disputada sobre 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, y retuvo sin problemas el liderato.

Gaviria ganó al esprint con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 6 segundos, escoltado del italiano Matteo Malucelli (Androni), y de Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), con el mismo tiempo del vencedor.

El velocista colombiano dio en las tres etapas planas de la carrera una demostración de su poderío al imponerse sin mayor esfuerzo.

Con un tiempo de 9:26.07 en la clasificación general, el ciclista nacido en La Ceja hace 23 años mantuvo el maillot rosado, seguido de Molano a 17 segundos y de Malucelli a 23, con quienes compartió el podio de las dos últimas etapas.

Una de las imágenes del día la protagonizó Nairo Quintana, quien tuvo que acercarse al carro médico para que le reforzaran la curación en su brazo izquierdo, lastimado tras la caída en la primera etapa.

Al final, el pedalista Fernando Gaviria ganó gracias a su equipo, que hizo su trabajo y lo dejó de cara a su tercer triunfo consecutivo en la carrera.

La cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz se disputará hoy sobre 149,5 kilómetros entre el municipio de Buga y el Alto de Boquerón, la primera jornada con montaña.

Credito
EL PAÍS

Comentarios