Tolima igualó sin goles en su estreno

Finalizó la ‘interminable’ espera para los aficionados del Deportes Tolima que soñaron con la cristalización de un conjunto femenino en la región, pues ayer debutó el equipo en la Liga Águila Femenina con un valioso empate en condición de visitante ante Bucaramanga, club que el campeonato pasado accedió hasta la ronda semifinal.

Aunque no hubo goles en el ‘duelo’, el desempeño de las ‘Guerreras Pijao’ dejó conforme al cuerpo técnico ‘Musical’.

“El balance es positivo. El rendimiento de las niñas fue excelente, sacamos un buen punto ante Bucaramanga que es uno de los equipos que va a pelear el torneo y cuenta con una gran plantilla”, dijo John Agudelo, entrenador del equipo.

 

El arranque

Las dirigidas por Agudelo se mostraron seguras en el terreno de juego y por medio de Ehymi Hernández inquietaron el arco rival pero la portera estuvo segura bajo los tres palos. El dominio del balón estuvo dividido, así que ambas escuadras ofrecieron un juego vistoso.

“Fue un partido duro por el calor, ya que jugamos en una cancha sintética, además en el banco solo tuvimos a la portera suplente y un cambio más”, agregó Agudelo.

Y es que el orientador ‘Pijao’ no pudo contar con las venezolanas Wanda Grajales y Yeldriz Guaicará, y la paraguaya Griselda Garay, ya que hubo un inconveniente con sus documentos para su inscripción ante la Dimayor.

“Además la noche previa al partido (viernes) Julieth Domínguez tuvo cólicos, así que el médico la ‘recuperó’ rápido para que jugara”, agregó el entrenador.

 

El complemento

Para la segunda etapa Bucaramanga se motivó con el aliento del público, por lo que fue incisivo en ataque pero al frente estuvo la portera Paula Valencia que no dejó pasar un solo balón, esa seguridad se la transmitió a su zona defensiva para sacar el cero en la ‘Ciudad Bonita’. Es más, las ‘Guerreras Pijao’ pudieron alzarse con la victoria en el último minuto tras una jugada de Ehymi Hernández que eludió a cuatro rivales y recibió una falta al borde del área.

“Sandy Lozano ejecutó un tiro libre al ángulo y cuando íbamos a cantar el gol, la portera a mano cambiada sacó la bola al tiro de esquina y finalizó el compromiso”, destacó Agudelo.

El entrenador también se refirió a la importancia de contar con un plantel más amplio para evitar los inconvenientes que ocurrieron en la primera salida ante la carencia de alternantes en el banco, ya que algunas jugadoras terminaron con calambres y sin posibilidad de ser sustituidas.

Al parecer el cuerpo técnico le propondrá a Gabriel Camargo, máximo accionista del club, la vinculación de un par de jugadoras para completar un grupo mínimo de 20.

La próxima fecha las ‘Guerreras Pijao’ recibirán a Alianza Petrolera en la capital tolimense, por la tercera fecha, con el propósito de sumar su primera victoria en el campeonato.

Es de anotar que Tolima aplazó su primer juego ante Atlético Huila, actual subcampeón de la Liga.

 

Las alineaciones

Deportes Tolima: Paula Valencia; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz, Lina Cuadros; Sandy Lozano, Julieth Domínguez, Irma Castillo, Ehymi Hernández; Yuliana Caile y Katherine Castro.

B/manga: Micheel Rengifo; María Rodríguez, Neidis Durán, Leivis Ramos, Angélica Pérez; Nathalia Rodríguez, Nicol Camacho, Marlen Gallego, Nathalia Hernández; Wendy Cárdenas y Leury Basanta.

manuelbrisnedad@gmail.com

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios