Karen Bedoya podría ir a los Olímpicos Juveniles

La saltadora con garrocha de la Liga de Atletismo del Tolima fue incluida en la Preselección Colombia que se alista para las justas deportivas en Buenos Aires.

Karen Bedoya López, de la Liga de Atletismo del Tolima, tiene grandes posibilidades de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevarán a cabo este año en Buenos Aires.

La noticia la entregó la Federación Colombiana de Atletismo, al incluir a la deportista en la Preselección Nacional que se alistará para las justas en la capital argentina, entre el 6 y el 18 de octubre.

La bogotana, quien se crió y formó deportivamente en la 'Ciudad Musical', es por el momento la única competidora del deporte base 'Pijao' en dicho listado, gracias a sus exitosas actuaciones en la temporada 2017.

Para Bedoya López, quien junto con su gemela Tatiana entrenan desde hace cuatro años en la 'Tierra Firme', fue fundamental para este llamado el récord nacional (3,60 metros) que consiguió el año pasado en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados.

“Me siento muy contenta por estar preseleccionada. Desde el año anterior estoy esperando esta noticia y ahora tengo la responsabilidad de quedar en la selección definitiva”, sostuvo la saltadora con pértiga de 16 años de edad.

Y agregó: “Me entreno todos los días con esfuerzo y dedicación. En caso de ir a esta olimpiada sería un gran logro. Espero llegar a los 3,80 metros para poder lograr ingresar el equipo nacional”.

Dicha marca buscará conseguirla en los certámenes federados que se cumplan este semestre, siendo el último y definitivo el Campeonato Suramericano Sub 18 de las Américas, el cual se desarrollará en Cali, entre el 20 y el 23 de junio.

“Esta es una motivación para los chicos, y también impulsa a los diferentes institutos departamentales del deporte para que los apoyen, teniendo en cuenta que estarán en un certamen que reunirá a los mejores del planeta”, refirió el entrenador Nelson Barragán.

“Además, con esto los atletas doblan sus esfuerzos en los entrenamientos, y nosotros como sus preparadores también nos enfocamos en fortalecer varios aspectos y nos lleva a exigirles mucho más, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a las competencias”, comentó el DT.

 

Dato

En el 2014, la también garrochista del Tolima, Giseth Montaño, compitió en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios