Preparados para la temporada 2018-I

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tolima Syscafé debutará como visitante en la primera Liga Argos Futsal del año.

El buen hijo vuelve a casa. Tolima Syscafé regresará a Ibagué para competir en la Liga Argos Futsal, luego de tener que abandonar la ‘Ciudad Musical’ en el 2015, por la problemática de escenarios que originó la corrupción en los pasados Juegos Nacionales.

Cabe recordar que en esa época su hogar natural, el coliseo Enrique Triana Castilla, no pudo usarse por el cerramiento de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta para las supuestas obras de adecuación.

Así las cosas, los ‘Pijaos’ tuvieron que tocar puertas en otros lugares, y fue Líbano el primero que se las abrió, para competir allí durante los dos torneos de 2016. Luego, en 2017, se trasladaron a Venadillo.

Ahora, la escuadra de la ‘Tierra Firme’ encontró un hogar sustituto en su ciudad de origen. Se trata del coliseo de Coopemtol, donde debutará ante su afición el 17 de marzo enfrentando a Rionegro, aunque es posible que el cotejo se dispute un día antes, para ser transmitido por televisión.

Eso sí, su primera piedra en el camino hacia el título será el campeón del torneo de ascenso, el cual se definirá en los próximo días. Dicho partido lo encarará en condición de visitante, el 10 de marzo.

Posteriormente, Tolima Syscafé visitará a Real Antioquia (marzo 24) y luego atenderá en su patio a Alianza Platanera (marzo 31) y en la jornada siguiente a Lyon (Abril 7).

En la sexta fecha irá hasta Itagüí (abril 14), y después buscará hacer respetar la localía ante Leones de Nariño (abril 21), para luego visitar a Utrahuilca (abril 28) y cerrar en Ibagué la fase de grupos con Dorada (mayo 13).

“El grupo del año pasado se mantiene prácticamente todo. Apenas salió un jugador. No le apostaremos a las contrataciones foráneas. A nosotros nos suele ir muy bien cuando jugamos con una plantilla netamente tolimense”, sostuvo Alfonso Ospina, presidente del Club.

Y agregó: “El técnico Daniel Cuéllar viene manejando este proceso, y confiamos en el talento local. El objetivo es superar los cuartos de final, la máxima fase a la que hemos llegado. Este equipo promete, y sobre todo ahora que estará jugando ante su gente”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios