Causil cumplió en Corea su gran sueño Olímpico

AFP - EL NUEVO DÍA
La historia del patinaje colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno quedó registrada con la actuación de Pedro Causil quien cerró su participación con la prueba de los 1.000 metros, ocupando la casilla 34 con un tiempo de 1:10:71, a dos segundos y 76 centésimas del ganador, el holandés Kjeld Nuis, quien obtuvo la medalla de oro.

Causil, quien salió en la sexta serie junto al japonés Daicho Yamanaka, tuvo el octavo mejor registro en los primeros 200 metros (16:43), y el número 24 en los 600 (42:30).

“Ha tenido una destacada actuación si resaltamos que lleva tan solo 30 meses en el patinaje sobre hielo. Enfrentó a rivales con experiencia en tres ó cuatro Olímpicos, consiguió unos tiempos promedio superiores a muchos de ellos y perdió con otros por unas diferencias muy cortas.

Es de resaltar que esta no es la especialidad de Pedro, estamos lejos de pensar en grandes cosas todavía, pero viendo este rendimiento, con tan poco tiempo en el proceso, podemos decir que sí estamos cerca, que con cuatro años más de trabajo vamos a conseguir resultados muy importantes”, resaltó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Cabe resaltar que el patinaje ‘Tricolor’ cerrará su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang con la actuación de Laura Gómez en la prueba Mass Start, la cual se llevará a cabo hoy a las seis de la mañana, hora colombiana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios