Registro en Intercolegiados avanza a un paso muy lento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El nuevo formato de la fase intramural tiene con 'dolor de cabeza' a los colegios en el proceso de inscripción de sus estudiantes.

Los Juegos Supérate Intercolegiados, uno de los programas bandera del gobierno de Juan Manuel Santos, y que ha sido un éxito total, presentó un cambio en el 2018 que podría poner en riesgo la masiva participación que estas justas vienen registrando en los últimos años.

Cumplido ayer un mes desde que se habilitó la plataforma para el registro de la vigencia en curso, el 'movimiento' hasta el momento ha sido poco y, sobre todo, lento. Todo se debe a un nuevo formato que las instituciones educativas deben llenar.

Se trata del periodo intramural, o mejor conocido como la disputa de los interclases, que son las competencias internas de los colegios, para definir qué salón los representará en la fase municipal de las justas, las cuales otorgan cupos para la ronda departamental, posteriormente la regional y por último la gran final nacional.

“Como la plataforma ya se abrió hace 30 días, y los chicos apenas acumulan un par de semanas de estudio, entonces están corriendo para organizar los campeonatos intercursos. Esa situación tiene frenada las inscripciones”, contó Diego Armando Mora, coordinador de los Juegos Supérate Intercolegiados en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación.

Y agregó: “Ese formato es un requisito de la Contraloría a Coldeportes. Nosotros nos reunimos en el Imdri para tratar de crear una estrategia que permita agilizar este paso obligatorio en el registro de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Lo que vamos a hacer es capacitar a nuestros monitores. Ellos irán a los colegios para instruir a los docentes, y de esta manera se podrá avanzar en el proceso de inscripción, el cual hasta el momento registra unas 700 personas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios