Medallas tolimenses en piscinas de Cali

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pese a no contar con una piscina adecuada para entrenar, la Liga de Natación del Tolima sigue logrando grandes resultados en competencias nacionales federadas.

En su última salida el pasado fin de semana, el Departamento hizo presencia 67 veces en el podio, demostrando que esta región del país cuenta con buenos nadadores.

El evento se realizó en tres categorías: Campeonato (Juvenil 1 y Juvenil B), infantil (11 a 13 años de edad) y abierto (compiten los mejores tiempos en cada una de las pruebas).

Nueve preseas se colgó la atleta Angie Camila Quiñones, de las cuales siete fueron de oro y dos platas, convirtiéndose en la mejor nadadora de la delegación tolimense.

A su vez, Laura Ximena Sandoval se trajo siete metales: tres de oro, tres platas y un bronce. Por su parte, Daniel Santiago Osorio hizo lo propio con cinco podios: tres oros y dos platas, mientras que, Juan Manuel Acuña se adueñó de seis medallas: dos preseas doradas, tres platas y un bronce. Entre tanto, Julián Santofimio se llevó cinco: dos oros y tres platas.

Es de recordar, que los colores Vinotinto y Oro fueron representados por 64 nadadores de entidades deportivas como Acuarios Tolima, Colegio Inglés, Delfines Tolima, Liceo Nacional, Deportivo y Lozano, Mundo Acuático y Tiburones Tolima.

Esos clubes retornarán a trabajos pensando en las siguientes salidas, que serán para el Torneo Nacional Infantil del 11 al 13 de julio en Pereira, Risaralda, y luego vendrá el Campeonato Nacional Interligas Juvenil l-Juvenil B y Mayores en Medellín del 15 al 19 de agosto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios