Tolima alcanzó tres podios

En tres oportunidades los colores Vinotinto y Oro ‘resplandecieron’ el podio dispuesto para el XVII Campeonato Nacional por Equipos en Tenis de Mesa que se desarrolló en el coliseo municipal de Tunja, en Boyacá. La delegación ‘Musical’ acudió a la cita deportiva con un grupo de 23 deportistas y dos entrenadores, los cuales sumaron una presea de plata y dos de bronce.

“Competimos desde la categoría Sub-13 hasta mayores, por lo que el balance es positivo para la Liga, ya que cumplimos con las expectativas porque la idea era figurar con medallas”, expresó Elkin Quintero, entrenador de la Liga del Tolima.

La plata se la colgó el equipo compuesto por María Fernanda Perdomo Ramírez, Laura Andrea Machado Pinzón y Jennifer Katherine Rubio Valencia en la categoría mayores. Las deportistas superaron la fase inicial en el primer lugar, en semifinales derrotaron a Bogotá y en la final cayeron con Antioquia.

“Es un envión anímico fuerte en nuestra proyección a Juegos Nacionales, pues indica que la preparación va por buen camino. Estamos satisfechos con el trabajo, que nos permite soñar con una eventual final en los Juegos Nacionales del año entrante”, destacó Quintero.

Por su parte, las duplas compuestas por Sofía y Victoria Vásquez, y Margie Forero y Sara Mora, se adjudicaron dos bronces en la categoría Sub-13.

La Liga ‘enfila’ toda su atención para el torneo nacional preinfantil y juvenil que se disputará en Bucaramanga, además en el evento individual y en dobles en la categoría mayores que servirá de clasificatorio a Juegos Nacionales, cuya sede está por confirmar.

“Desconocemos la fecha de ambos eventos porque fueron programados con antelación sin tener en cuenta el tema de las elecciones presidenciales, por lo que tuvieron que correr los eventos”, finalizó el entrenador.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios