Los Halcones Marinos ‘volaron’ hasta el podio

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Tolimenses figuraron en la Copa Nacional de Velocidad de Actividades Subacuáticas.

Tras el ‘huracán de corrupción’ que acabó con los escenarios deportivos de Ibagué en el marco de los Juegos Nacionales de 2015 en Tolima y Chocó, la Liga Departamental de Actividades Subacuáticas perdió en la ‘Tierra Firme’ a varios de sus más importantes nadadores.

Campeones tanto en Colombia como en el exterior se marcharon para otras regiones, debido a que en la ‘Ciudad Musical’ tenían frenados sus sueños por la ausencia de piscinas con los requisitos internacionales de competición.

Así las cosas, esto dio paso a un nuevo proceso, con jóvenes que han tenido que entrenar en piscinas que no son las óptimas. Pero aún así, ya comenzaron a entregar los primeros frutos. Fe de ello los resultados obtenidos en la Copa Nacional de Velocidad que se cumplió en Santa Marta.

En efecto, en la capital del Magdalena se hicieron presentes un total de 14 atletas ‘Pijaos’, dirigidos por Juan Fernando González y Sergio Riascos, quienes hacen parte del Club Halcones Marinos. Junto a ellos asistieron otros 35 conjuntos, de 12 ligas registradas en el país.

Cabe resaltar que Julián Camacho (juvenil) obtuvo la medalla de plata en los 50 metros bialetas y bronce en 200 mts bialetas. Por su parte, Sergio Mesa (juvenil) se quedó con el bronce en 50 y 100 mts bialetas.

Por su parte, Sara Castañeda (juvenil-13 años) se bronceó en 400 mts bialetas, mientras que en compañía de Mariana Castro, Camacho y Mesa se colgaron el metal de oro en relevos mixto 4x50 metros superficie.

En esa misma competencia, pero de la categoría mayores, Andrés Meneses, Julián Mateo Varón, Natalia Tello y Daniela Trujillo de igual manera se coronaron campeones.

Camacho, Mesa, Nicolás Robayo y Juan Esteban Osorio aportaron además plata en 4x100 superficie. Finalmente, se concretó un bronce en los 4x100 superficie y 4x100 bialetas mayores gracias a Mauricio Visach, Carlos Ciro, Meneses y Varón.

“Tuvimos un bache generacional por lo ocurrido en nuestra ciudad con los Juegos Nacionales, ya que se marcharon varias fichas importantes a otros departamentos. Por eso se debió hacer una reestructuración, se trazaron nuevas metas, y para nuestra alegría ya comenzamos a ver los primeros resultados exitosos del nuevo proceso, contando con el apoyo de Indeportes Tolima”, sostuvo Juan Fernando González.

Y agregó: “Los próximos Juegos Nacionales serán apropiados para que ellos afronten su primera gran competencia, ante los mejores de Colombia. La experiencia allí será fundamental de cara a los Juegos de 2023 en el Eje Cafetero, donde ya nuestras aspiraciones serán mucho más grandes”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios