Santa Fe - América, una final inédita

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAIndependiente Santa Fe y América de Cali disputarán la final de la Liga BetPlay. Este año ya tuvieron un duelo directo en la Copa BetPlay, que ganaron los Diablos Rojos en los penaltis.
El 20 y el 27 de diciembre se disputarán los partidos de la final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y América de Cali, quienes lucharán por la estrella de fin de año del balompié nacional.
PUBLICIDAD

Independiente Santa Fe y América de Cali disputarán  una final inédita en torneos cortos de la Liga BetPlay, en la que no hay un claro favorito.

La historia de los dos elencos los ubica una vez más en los lugares de privilegio. Los cardenales sueñan con la décima estrella, la cuarta desde 2012; mientras que los escarlatas le apuntan al décimo quinto título, el segundo consecutivo.

Santa Fe suma méritos desde la temporada pasada, en la que resurgió como el ave fénix de la mano del entrenador Hárold Rivera, quien curiosamente se destacó en Patriotas, ascendió a Unión Magdalena y evitó que el elenco rojo tuviera problemas, pero en Bucaramanga, como cosa rara, no le sirvió a los directivos y a la octava fecha tuvo que irse.

Ya el año pasado peleó por ingresar a la final y en el atípico 2020, con una larga inactividad, Rivera logró mantener en alza el rendimiento de sus pupilos, quienes finalizaron la fase de todos contra todos en el primer lugar y después eliminaron a Pasto, en cuartos, y a La Equidad, en semifinales.

Los primeros campeones de Colombia son prácticos para jugar, con orden táctico y defensivo para mantener el equilibrio y contundencia en ataque.

Mientras tanto, América, que sufrió varias bajas con relación al equipo campeón de 2019, mantuvo parte de la columna vertebral y logró salir adelante en las adversidades. A pesar de las críticas por la llegada del entrenador Juan Cruz Real, el cuadro vallecaucano consiguió imponerse, con diferentes variantes a la hora de plantear los partidos.

El fuerte de los Diablos Rojos es el ataque, porque a la hora de defender deja dudas.

América terminó séptimo en la fase de todos contra todos y posteriormente eliminó a Nacional y a Junior, quienes presentaron bajas en los partidos de vuelta. 

La final se empezará a jugar el 20 de diciembre en Cali, con el juego de ida, y finaliza el 27 del mismo mes, en Bogotá.

 

DATO

En la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay, Santa Fe aparece en el primer lugar con 47 puntos, mientras que América figura segundo con 40.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios