Deportes Tolima por otro triunfo y con las estadísticas a favor

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍADeportes Tolima busca ampliar su diferencia de partidos sin perder ante los paisas de Rionegro.
Un equipo motivado, con mentalidad ganadora, con las estadísticas a su favor y con ganas de goles, como lo demostró a mitad de semana en la goleada al Alianza Petrolera, será el que salte hoy a las 4 p.m. al gramado del Manuel Murillo Toro para enfrentar a Águilas Doradas.
PUBLICIDAD

En efecto, este Deportes Tolima de Hernán Torres tiene todos los ingredientes para ofrecer espectáculo y poner a soñar a su fanaticada con ese título que ha sido tan esquivo.

En esta fecha, que marca la mitad de calendario, el club Vinotinto y Oro no sabe lo que es perder, pues a falta de un partido pendiente (Santa Fe), ha ganado cinco encuentros y empatado en dos ocasiones (cuatro victorias en línea, tres triunfos seguidos como local).

El rendimiento de los ‘Musicales’ es tan alto, que incluso se nota en su efectividad, pues de momento es el club que tiene la mejor diferencia de goles, +10, ya que en siete juegos ha celebrado 13 veces, y es el segundo con la valla menos vencida, ha encajado tres tantos.

El jugador más regular es Anderson Plata, quien en los últimos cuatro partidos ha celebrado igual número de goles y durante esta campaña ha asistido en tres ocasiones. Dimayor, en su reciente ‘11 de la fecha’, puso a tres jugadores en la lista, Juan Pablo Nieto, Jaminton Campaz y el goleador de esta temporada.

Pero aparte de los cinco goles que marcó en Barrancabermeja, Tolima fue el equipo que más veces remató por equipos, 10 veces, cinco de ellos fueron de Jaminton Campaz. Fue el segundo club con más regates (9) y Montero logró cuatro atajadas, tres despejes y sacó el arco en limpio.

Es de anotar que no pierde desde hace 11 fechas, incluidos los cuatro partidos de Copa Colombia (ante Cúcuta por W), la última que perdió, fue el 29 de noviembre del año pasado, en Cuartos de Final, cuando recibió en Techo a Junior y cayó por la mínima diferencia.

 

Ante Águilas

El rival de turno, que marcha 15 en la tabla de posiciones con una victoria, cuatro empates y tres derrotas, no gana en Ibagué desde 2016, en esa ocasión goleó a los dirigidos por Alberto Miguel Gamero por 0-3

Desde esa fecha se enfrentaron en otras tres oportunidades en Ibagué, con dos empates a un gol y la reciente fue una victoria el 5 de febrero de 2019 con goles de Larry Vásquez y Diego Valdés.

Para esta tarde, los hinchas esperan una nueva victoria que los acerque al Deportivo Cali, el otro equipo que va invicto en esta liga, tiene 21 puntos, cuatro más que los Pijaos, y juega esta noche a las 8:10 ante Santa Fe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios