La definición de la Liga Betplay está en veremos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Se confirmó un nuevo aplazamiento del partido entre Deportes Tolima y Cali, por la vuelta de los cuartos de final del rentado nacional.
PUBLICIDAD

La conclusión de la Liga BetPlay 2021-I continúa siendo una incertidumbre, debido a que actualmente las diferentes ciudades del país no ofrecen garantías para que se cumplan las rondas finales del certamen.

Esto se debe a los constantes problemas de orden público, en el marco de las protestas que se vienen cumpliendo en Colombia desde hace un par de semanas, las cuales al parecer se seguirán llevando a cabo.

Cabe resaltar que la Dimayor había anunciado que el partido aplazado entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final del ‘Torneo Apertura’, se iba a desarrollar ayer.

Tras afrontar su compromiso por Copa Conmebol Sudamericana ante Talleres, en Córdoba, el Vinotinto y Oro estaba a la espera de que definieran la sede y hora del encuentro. Sin embargo, esos datos nunca se concretaron.

Lo que sí se dio a conocer ayer fue un comunicado emitido por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en el cual los jugadores ‘Pijaos’ y ‘Azucareros’ rechazaban la intención de la Dimayor de ponerlos a competir hoy a las 3:30 de la tarde en el Polideportivo Sur de Envigado.

En el documento los deportistas indicaron que “de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los juegos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”.

Además, sostuvieron que “entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas, sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”.

Luego de salir a luz pública este documento, la jefatura de prensa de los ‘Musicales’ comunicó que “durante este fin de semana no se cumplirá el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Continuamos atentos a una nueva programación”.

El inconformismo de los futbolistas tomó fuerza tras lo acontecido en Barranquilla, donde los partidos internacionales entre Junior y River Plate, así como el de América ante Atlético Mineiro, se vieron interrumpidos varias veces por el ingreso de gas lacrimógeno, resultado de una batalla campal a las afueras del estadio Romelio Martínez, entre miembros del Esmad y protestantes.

Aunque la Dimayor no ha realizado ningún anuncio oficial sobre la nueva postergación del choque entre Cali y Tolima, Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, confirmó la noticia de que no hay partido.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en otro medio, y se llegó a un acuerdo y a los jugadores de ambos equipos se les informó que el partido fue aplazado por falta de garantías”, expresó.

 

DATO

Los capitanes de los equipos del fútbol colombiano se reunieron el jueves de manera virtual y a través de Acolfutpro hicieron un llamado para que no se programen partidos hasta que no existan garantías de seguridad.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios