Hasta siempre querido ‘Henryto’

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA. Henry Arias cubriendo y festejando la primera estrella del Deportes Tolima, el 21 de diciembre de 2003 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El luto en el deporte continúa, ahora por el fallecimiento del periodista Henry Arias Romero.
PUBLICIDAD

Inesperado. Así fue el fallecimiento del reconocido periodista tolimense Henry Arias Romero, a quien el Covid-19 le intensificó afectaciones renales y pulmonares, apagando para siempre su inconfundible voz.

Eso sí, el recuerdo del popular ‘Henryto’, conocido así porque solía usar cariñosamente diminutivos en los nombres de las personas con las que compartía, quedará vigente en la ‘Tierra Firme’ gracias a su profesionalismo y forma de ser.

De eso dan fe las personas que compartieron labores con él, o que de alguna u otra manera se lo encontraron en el camino, mientras hacía lo que más quería: contar historias del deporte aficionado, y también toda la actualidad del equipo de fútbol de sus amores: El Vinotinto y Oro.

El cronista deportivo Hugo Latorre, quien trabajó junto con Arias en el inicio de sus carreras, indicó que “lo primero que se debe decir de Henry es que fue un excelente jugador de fútbol. En el Jordán se destacó por su buen manejo de la pelota desde pequeño, y yo lo enfrenté varias veces en Intercolegiados.

Él hizo parte del Club Carrenales, después estuvo en Rodamiento, seguramente pudo haber sido profesional, pero se enfocó en el periodismo, ya que se enamoró de esta profesión desde que se unió al Club Radial del Colegio Inem, cuna de varios comunicadores sociales”.

Efectivamente, ‘Henryto’ hace parte de la ‘camada’ de comentaristas deportivos entre los que sobresalen José Alberto Ortiz, Álvaro ‘Capi’ Palacios, Montegranario Sierra, Humberto Briñez y Mario Aníbal Bautista.

Henry

Latorre contó que “sus primeros pinitos fueron en la radio, haciendo reportería en Colmundo, y más tarde se unió a La Voz del Tolima, donde nos encontramos. Desde ese momento trabajamos juntos y nos fue muy bien. Nos entendíamos y eso permitió una excelente comunicación.

Tras tomar diferentes caminos, por allá en el año 2000 nos reunimos otra vez, gracias a la oportunidad de Carlos Giraldo Díaz, líder de Los Dueños del Balón de RCN Radio. Precisamente fue Henry quien me invitó, y desde ese instante seguimos a todos lados al Deportes Tolima. Fue una gran época”.

Justamente, luego de ese momento de sus carreras, Latorre se pasó a Caracol Radio y recordó una anécdota inolvidable, y que EL NUEVO DÍA dejó registrada en varias fotografías.

“El 21 de diciembre de 2003, cuando por fin pudimos hacer cubrimiento de un título de primera división del Deportes Tolima, ese día le gané a Henry la posición en la cancha para disfrutar muy cerca los penales decisivos, y realicé la primera entrevista en vivo, es algo que nunca olvidaré.

Pero él también hizo sus maniobras para poder estar en el campo con los jugadores. Dio la Vuelta Olímpica con ellos y levantó el trofeo. Transmitió el festejo como si fuera uno más de la plantilla. Fue increíble”, recordó Hugo.

Finalmente, de su personalidad resaltó que “era un hombre feliz, que siempre reía, para cada cosa tenía un chiste y con eso el trabajo se hacía muy ameno. Le encantaba la música, le gustaba cantar con sus amigos, especialmente la canción ‘Cuando yo quería ser grande’ (Vicente Fernández).

Fue un hombre de grandes sentimientos, entregado a su familia, y seguramente ahora disfruta de la compañía de su madre, la mujer a la que más amó en el mundo. Ambos deben estar juntos, en la eternidad”.

HenryHinchas

 

Expresiones de afecto

A través de las redes sociales, luego de conocerse su fallecimiento; familiares, amigos y colegas se expresaron sobre la sorpresiva partida de ‘Henryto’, la cual se sumó a la de la deportista y profesora de música, Laura Laguna, quien murió hace poco por culpa de un cáncer:

* Brian Arias (Hijo): “Te amo papá, eres mi ídolo, mi viejo, te extrañaré toda la vida”.

* Canal PYC: “Lo recordaremos como el gran ser humano que nos enseñó el valor de la amistad”.

* José Cornelio Veloza (Camarógrafo): “Buen viaje a la eternidad para mi querido amigo, compañero de batallas, buenos y muchos momentos. De verdad que lo extrañaré”.

* Sebastián Guzmán (Futbolista de Once Caldas): “Discúlpeme, me faltó cumplir el sueño que tanto me pedía de jugar en el Vinotinto y Oro, pero no fue posible. Hasta pronto mi gran amigo, el hinchita”.

* César Loaiza (El Indio Pijao): “Marcas un hito por tu gallardía y amor a la tierra ‘Pijao’, hasta siempre buen guerrero, gracias por todo”.

* Deportes Tolima: “Lamentamos la partida del periodista Henry Arias Romero, quien tras el micrófono dedicó su vida al deporte de la ciudad y en especial, a seguir esta institución de la cual era hincha”.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios