El Deportes Tolima sigue sin ganar

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima completó anoche su séptimo partido en línea sin conocer la victoria, al igualar a un tanto con La Equidad en el primer juego de las semifinales de la Liga.
PUBLICIDAD

Siete partidos al hilo sin ganar completó ayer el Deportes Tolima al empatar 1-1 con La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, por el choque de ida de la ronda semifinal de la Liga BetPlay 2021-I.

Por donde se le vea, fue un resultado negativo el conseguido por el conjunto de la ‘Tierra Firme’, que tuvo un inicio de partido prometedor, pero con el transcurrir de los minutos fue perdiendo chispa.

Y es que el Vinotinto y Oro sorprendió por punta y punta. Por un lado, generó asombro la formación titular implementada por el técnico Hernán Torres Oliveros, ya que salió con tres volantes creativos del mismo corte: Daniel Cataño, Yohandry Orozco y Juan Pablo Nieto.

Deportes Tolima

Además, a los 6 minutos se puso adelante en el marcador, precisamente a través de uno de los jugadores en mención. Se trató del venezolano, quien se juntó con Juan Fernando Caicedo para superar la defensa rival y estuvo atento de un rebote en el palo tras una definición fallida de su compañero, la cual pudo transformar finalmente en anotación.

Parecía que la confrontación podría ser resuelta rápidamente, a pesar de no estar en cancha la figura del equipo, Jaminton Campaz, concentrado con la Selección Colombia para la Copa América en Brasil.

Sin embargo, la historia del cotejo cambió a favor de los capitalinos cuando de manera sorpresiva, en un tiro de esquina ejecutado a los 37 minutos, el exjugador ‘Pijao’, Juan Alejandro Mahecha, venció a Álvaro Montero con un soberbio cabezazo.

los capitalinos

El tanto cayó como un baldado de agua fría, ya que si bien es cierto la escuadra ‘Musical’ no era dominadora absoluta del choque, por lo menos tenía controlado a un onceno que también lamentaba las ausencias de Carlos Peralta y Walmer Pacheco, además del entrenador Alexis García, todos afectados por el Covid-19.

Para la segunda mitad, Torres intentó refrescar el ataque con Luis Miranda, pero no lo consiguió, y sumado a eso Cataño y Orozco se desaparecieron por completo. Y para colmo de males, Léider Riascos se fue expulsado a los 65 por doble amarilla.

El lateral de apenas 20 años se fue llorando, entendiendo que complicó mucho más el momento para sus compañeros, que desde ese instante se vieron obligados a cerrar la contienda y aguantar el empate, pensando en llegar con la pizarra pareja al lunes festivo, día que se disputará la vuelta en Bogotá.

 

Síntesis 

TOLIMA 1 – 1 LA EQUIDAD

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Carlos Ortega.

Asistente 1: Dionisio Ruiz.

Asistente 2: Elkin Echavarría.

Figura: Pablo Lima.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Léider Riascos; Juan Davis Ríos, Cristian Trujillo; Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Juan Pablo Nieto; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Miranda por Nieto (46’), Jhon Narváez por Cataño (68’), Junior Hernández por Orozco (71’) y Gustavo Ramírez por Caicedo (82’).

Gol: Orozco (6’).

Amarillas: A. Angulo (39’) y Riascos (44’ y 65’).

Expulsado: Riascos (65’).

 

La Equidad: Cristian Bonilla; Andrés Correa, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Jean Fuentes, Omar Duarte, Juan Mahecha, Pablo Lima, Daniel Mantilla; Diego Herazo.

DT: Carlos Valencia (E).

Cambios: Stalin Motta por Fuentes (46’), Hansel Zapata por Duarte (71’), Juan Colina por Mahecha (90’) y Kevin Salazar por Lima (90’).

Gol: Mahecha (37’).

Amarillas: Lima (66’) y Mahecha (84’).

Expulsados: No tuvo.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios