Colombiana lloró desconsolada al perder en Tokio: su papá necesita urgente una operación

“Mi papá está inválido y la EPS solo le da acetaminofén”, afirmó la deportista tras perder el premio que iba a utilizar para ayudar a su padre.
PUBLICIDAD

Una amarga derrota sufrió el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la boxeadora Yeni Arias, quien quedó a solo un triunfo de asegurar medalla y premio en la categoría de los 57 kilogramos.

La joven nacida en Risaralda perdió contra la filipina Nesthy Petecio, y cuando acudió a la tradicional rueda de prensa con medios de todas partes del mundo, no pudo evitar romper en llanto y explicar las razones que la tenían en un estado de ánimo tan triste.

Arias reveló en Blu Radio que el dinero del premio lo iba a destinar para ayudar a su papá y mandarlo a operar, ya que actualmente no tiene movilidad en sus extremidades inferiores, algo que le causa mucho dolor físico.

“Quiero que mi papá tenga una forma de vida mejor; él tiene las piernas muertas y el dolor lo atormenta bastante. La plata era para una revisión con buenos médicos y para ver qué operación necesitaba y saber por qué siente tanto dolor”, explicó con pesar.

Además, llamó la atención del sistema de salud colombiano, que no ha sido de gran ayuda en tan difícil situación. “Cada que lo llevamos a la EPS, le mandan exámenes de orina y acetaminofén; siempre ha pasado así y eso no le ha dado buen resultado (…) Él va para 36 años así, se cayó de un árbol cuando cortaba leña y tuvo fractura de columna. Que vuelva a caminar es complicado, pero quiero que no tenga más dolor porque es frustrante verlo todos los días quejándose y con los pies hinchados”, relató.

Así mismo, informó que mensualmente recibe 4 millones de pesos de retribución económica por parte del Gobierno nacional y de su región, que dedica para ayudar a su progenitor.

 

La respuesta del Gobierno Nacional

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, salió al paso y aseguró en Caracol Radio que se comprometió a ayudar a la boxeadora y a su padre.

“Queremos ayudar con los médicos del sistema deportivo nacional; vamos a hacer todo lo posible para visitarlo y sacarlo adelante”. Escuche aquí lo que aseguró el Ministro.

Credito
Redacción web.

Comentarios