Los primeros oros en los Suramericanos

Francisco Mosquera ganó oro para Colombia en levantamiento de pesas.
Crédito: Comité Olímpico Colombiano / el nuevo díaFrancisco Mosquera ganó oro para Colombia en levantamiento de pesas.
Colombia madrugó a cosechar oros en los Juegos Suramericanos 2022, que comenzaron el sábado y que ayer tuvieron la segunda jornada, la cual fue bastante fructífera para el país.
PUBLICIDAD

La primera presea fue para la patinadora Sheila Muñoz, quien conquistó oro en 200 metros meta contra meta. En la misma prueba, en masculino, Steven Villegas y Jhon Edwar Tascon, lograron plata y bronce, respectivamente.

El festejo matutino de los nuestros lo extendió Jazmín Álvarez, quien subió al tercer lugar del podio en la modalidad de street del skateboarding, disciplina que este año se estrenó en estas justas.

La halterofilia también hizo su aporte en el medallero en la jornada dominical. Francisco Mosquera se adjudicó el oro en la división de los 67 kilogramos. El antioqueño, quien levantó 317 kilogramos, libró un duelo parejo con el ecuatoriano Jair Reyes, a quien superó por solo un kilo.

De paso, Mosquera fue récord suramericano absoluto en el envión, con 176 kilogramos, que sumados a los 141 del arranque, le permitieron asegurar el primer lugar.

Por su parte, Habib de Las Salas alcanzó plata en la división de los 61 kilogramos, luego de registrar un total olímpico de 268 kilogramos. El oro fue para el brasileño Thiago da Silva (271 kilos).

Cabe resaltar que, al cierre de esta edición, Colombia tenía participación en bádminton, ecuestre, esgrima, fútbol playa, remo, triatlón, y fisicoculturismo.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RESUMEN

Comentarios