Alegría ‘Millonaria’

imágenes Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍAGavy, con la Copa Federal Femenina.
Contenido Exclusivo
La tolimense Gavy Yoreli Santos Robayo consiguió con River Plate su primer título en Argentina.
PUBLICIDAD

A muy poco de la culminación de su contrato con River Plate, la futbolista de Líbano, Gavy Yoreli Santos Robayo, logró coronarse campeona en territorio argentino.

La zaguera central lo hizo en la segunda edición de la Copa Federal, torneo en el que compitieron los mejores ocho equipos de Primera hasta la fecha 11, y otros ocho provenientes de las ligas del Interior de dicha nación.

Cabe resaltar que en octavos le pasaron por encima a Guaraní Antonio Franco con un 12-0, luego en un partido realmente complicado superaron 1-0 a la UAI Urquiza (subcampeonas de Primera), y en semifinales derrotaron 3-1 a Huracán.

Todos estos compromisos se cumplieron en la sede de la AFA. A su vez, la finalísima se llevó a cabo en la cancha de Platense. Allí, la tolimense y sus compañeras se impusieron 2-0 ante Belgrano, con un autogol y un tanto de Agostina Holzheier.

“Esta alegría en parte nos reconforta, ya que no pudimos cumplir el objetivo principal, que era coronarnos campeonas en Primera. Acabamos cuartas, y se escapó la oportunidad del cupo a Copa Libertadores, pero bueno, también nos satisface acabar con una sequía que teníamos”, sostuvo Santos desde Buenos Aires.

Y agregó que “River venía haciendo las cosas bien, pero lastimosamente no se estaban concretando las metas al final. Creo que con esta Copa el club tendrá un motivo para seguir por la senda de las victorias y así alcanzar más títulos”.

Del torneo, Gavy indicó que “solamente me perdí el primer juego. Después tuve la fortuna de ser titular hasta la gran final, y me pone muy feliz haber aportado un granito de arena para engrandecer aún más esta Institución deportiva.

Suministrada / El Nuevo Día
Gavy y sus compañeras de River Plate.

En lo personal, me complace haber cumplido el sueño de levantar un título de liga por fuera de Colombia. Cuando llegué a River Plate hace un año y medio, fue lo que me propuse. A muy poco de que se culmine mi contrato, esto que viví ha sido algo indescriptible”.

En estos momentos, la futbolista de la ‘Tierra Firme’ se encuentra gozando de unas cortas vacaciones. Al término de ellas, se sentará con las directivas de la escuadra ‘Millonaria’ para definir su futuro.

“Si es por lo deportivo, me quedo sin pensarlo. No obstante, debo esperar la propuesta económica, ya que la situación en Argentina es compleja. La devaluación del peso es cada día más preocupante, entonces debo analizar ese aspecto con cabeza fría.

Yo acá estoy contenta, pues he jugado mucho. La diferencia con Colombia es esa, pues la Liga Femenina es muy corta, y aún no le han dado el respaldo y respeto que se merece. Además, en mi país, con 29 años ya soy vieja. En cambio, aquí es una edad perfecta. Incluso, juego con compañeras de 35, y su nivel es altísimo”.

 

Dato

Esta Copa Federal que ganó Gavy se suma a los dos oros Bolivarianos obtenidos con la ‘Tricolor’, y la Liga Femenina y Copa Libertadores ganadas con Atlético Huila.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios