Sufrido triunfo de Portugal en su estreno en Catar: Ronaldo marcó historia

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍARonaldo, feliz por el nuevo récord que impuso.
Cristiano Ronaldo hizo historia ayer al convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales de la FIFA.
PUBLICIDAD

Después de días, semanas, tremendamente convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo y lo pudo celebrar gracias a un tanto de Joao Felix y otro de Rafael Leao que preservaron los puntos ante Ghana (3-2).

El astro de Madeira, tremendamente emocionado cuando sonó por megafonía el himno luso, respiró por fin con tranquilidad y feliz tras tanto tormento durante los últimos meses. Tenía marcado en el calendario el inicio de este Mundial y quizá toda esa tensión la dejó escapar con los ojos húmedos antes del partido.

Se le notó con muchas ganas de demostrar y demostrarse. Fue de lo más activo de un partido tedioso, aburrido al máximo durante una hora, casi hasta que el propio Cristiano 'fabricó' el penalti de Mohammed Salisu y que no desperdició para adelantar a las 'Quinas' y batir su récord.

El atacante de 36 años se estrenó hace 16 contra Irán en una cita orbital y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con las nueve que logró en Inglaterra en 1966.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sudáfria 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que concretó en Rusia 2018.

No obstante, la alegría portuguesa rápidamente se tornó de nuevo en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa, pero en la locura en la que entró el partido apareció Joao Felix, hasta entonces un tanto timorato y poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord de 'CR7'.

La guinda y la sentencia la puso poco después Rafael Leao, que acababa de entrar, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final, cuando Ronaldo había sido reemplazado. Incluso, un descuido del portero Costa casi le cuesta al onceno europeo la victoria en el último suspiro.

Es un triunfo más que importante para Portugal, que tras la decepción de quedarse fuera de la fase final de la Liga de Naciones con su derrota ante España y con su eliminación en los octavos de Rusia 2018, busca de nuevo ser protagonista en este Mundial.

 

Credito
EFE

Comentarios