Este es el virus que estaría afectando a jugadores de Francia, ¡hay alarma en el equipo!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Varios jugadores del conjunto francés están enfermos, a poco de disputar su segunda final consecutiva de un Mundial de Fútbol.
PUBLICIDAD

Solo faltan unas horas para la gran final del Mundial Catar 2022, encuentro entre la Selección Argentina y la actual ganadora de la Copa del Mundo, la Selección de Francia. 

Y son precisamente los jugadores del equipo europeo, quienes vienen presentando ciertos síntomas que preocupan a su cuerpo médico y técnico. Al menos cinco futbolistas están contagiados de algún virus, el cual se descarta que sea Covid-19 o que tenga secuelas graves. Según expertos, sería una afección llamada ‘virus del camello’.

El primero en presentar síntomas fue Upamecano, le siguió Rabiot y continuó Coman. Lo mismo sucede con Varane y Konaté, los dos últimos que han tenido síntomas.

¿De qué se trata el ‘virus del camello’?

Es una enfermedad respiratoria, propia de medio oriente. Causa fiebre, tos y fatiga, según indica el portal web Medline Plus.

“El MERS es causado por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio. Los Coronavirus son una familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias leves a graves. Se reportó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y luego se propagó a otros países. La mayoría de los casos se propagaron a partir de personas que viajaron a países de Oriente Medio” señala la página de salud.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios