“Lo importante es sumar” El DT de la ‘Tricolor’ Sub-20 habló sobre el triunfo ante Perú

Crédito: FCF / EL NUEVO DÍALa ‘Tricolor’, festejando el tanto de la victoria sobre Perú.
El técnico de la Selección Colombia Sub-20 de fútbol, Héctor Cárdenas, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus dirigidos en la primera victoria en el Sudamericano de la categoría que se disputa en el país. La ‘Tricolor’ venció 2-1 a su similar de Perú, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
PUBLICIDAD

 

La gran figura del partido fue el atacante de Millonarios, Óscar Cortés, quien se reportó con dos golazos, el primero con un derechazo y el segundo con un cabezazo impecable, para el triunfo del combinado nacional, en la segunda fecha del torneo.

“Así son los Sudamericanos, y en este partido sumamos ante un buen rival. Hay dos factores, la propuesta del rival, el tener que ir desde atrás, pero es algo que nuestros deportistas saben, lo hemos vivido y no ha sido un impedimento, para que en lo que nos identifica igualáramos el marcador y posteriormente ganáramos como lo hicimos”, sostuvo el estratega.

Sobre la apuesta peruana, de ‘quemar’ tiempo constantemente, opinó que “se debe propender por el espectáculo, pero eso no nos corresponde, ya nos toca a nosotros sobreponernos a esas situaciones”.

Y agregó que “lo importante siempre será sumar, lo hablamos con el grupo, existirán muchos factores para mejorar, esa es la tarea. Recuperarnos es lo más pertinente ahora, y luego pensar ya en Brasil”, próximo rival del elenco ‘Cafetero’.

Del rendimiento físico de su escuadra, dijo que “ustedes ven el desgaste que tiene cada partido y mucho más con una propuesta en la que siempre intentas ir al frente, buscas espacios, desequilibrio, intensidad. Eso hace parte de la lectura que hacemos y que todos están en la capacidad de competir”.

Cabe resaltar que Colombia lidera el Grupo A con cuatro puntos, seguido de Paraguay con las mismas unidades; luego Brasil, con tres, pero un partido menos; y finalizan Argentina y Perú, sin nada.

 

MÁS NOTICIAS 

Los ‘Musicales’ listos para competir: ¿ya conoce la nueva indumentaria del Tolima?

Una promesa con proyección ‘gigante’ en el ‘Vinotinto y Oro’

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios