‘Habemus’ partido: definida la nueva fecha para el encuentro Tolima vs. Millonarios

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍATolima y Millonarios bataevitaronllar por los tres puntos en un escritorio.
Contenido Exclusivo
Dimayor confirmó la reprogramación del duelo entre Tolima y Millonarios, pero aún están en revisión las posibles sanciones.
PUBLICIDAD

Habrá partido. Esa fue la determinación tomada ayer por la Dimayor, tras la suspensión del choque entre Deportes Tolima y Millonarios, debido a los acontecimientos registrados el pasado domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, antes del inicio de la contienda.

A través de su página web, la máxima rectora del balompié profesional colombiano dio a conocer la reprogramación de dicho cotejo, correspondiente a la cuarta fecha del ‘Apertura’ 2023. El duelo quedó pactado para el miércoles 29 de marzo en el ‘Coloso de la 37’, a partir de las 8 de la noche.

Tras el escándalo presentado en el máximo escenario deportivo de la ‘Ciudad Musical’, se generaron múltiples especulaciones sobre lo que ocurriría con el juego, especialmente por las declaraciones del presidente del Vinotinto y Oro, César Camargo.

El día del ‘show’, el ‘Jefe Plumablanca’ de los ‘Pijaos’ se mostró consternado por la situación protagonizada por el aficionado que invadió la cancha, y el futbolista visitante, Daniel Cataño, pero también desaprobó el retiro de los ‘Albiazules’, quienes aseguraron que no habían garantías para el correcto desarrollo del espectáculo.

Por este motivo, la prensa, especialmente la capitalina, aseguró que los tres puntos se disputarían en el escritorio. Sin embargo, todo se fue clarificando cuando el club de la ‘Tierra Firme’ se pronunció oficialmente en redes sociales.

A través de un comunicado, inicialmente repudió “todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol”. Además, agradeció a las autoridades por su rápida reacción, que llevó a la captura y procesamiento del aficionado involucrado, Alejandro Montenegro, quien ya ha sido castigado (pago de 20 salarios mínimos legales vigentes y prohibición del ingreso a escenarios deportivos por tres años).

Luego, la ‘Tribu’ resaltó en el texto que “renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha. Por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-I en nuestro estadio, determinada y aprobada por la Dimayor”.

Debido a que los bogotanos estuvieron de acuerdo con dicha propuesta, la Dimayor no vio problemas en agendar de nuevo el compromiso, teniendo en cuenta que no se alcanzó a disputar. Eso sí, los castigos aún se desconocen (ver recuadro).

En indagación

 

Tras el comunicado que anunció la reprogramación del partido entre Tolima y Millonarios, la Dimayor dio a conocer el ‘Boletín de Penas y Sanciones’ de la semana, del cual se esperaba mucho, pero aportó muy poco.

En el texto se reconfirmó el nuevo agendamiento de la confrontación que había sido suspendida antes de empezar, aunque no se expuso nada frente a la invasión al terreno de juego del aficionado local y su ataque a Daniel Cataño, así como tampoco apareció reportada la roja que vio el futbolista por responder a la agresión. Esto último, posiblemente porque nunca se armó una planilla del juego.

Sin embargo, al final de la Resolución Nº 007 de 2023, la Dimayor dejó claro que el Deportes Tolima quedó bajo indagación “por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 (Responsabilidad por la conducta de los espectadores) del CDU (Código Disciplinario Único) de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol)”.

En resumidas cuentas, revisarán las “conductas impropias”, los implicados y sus respectivos “grados de culpabilidad”. En el caso del estadio, es muy probable la suspensión de una a cuatro fechas, y también el Club podría recibir una multa, que rondaría entre los 10 y 12 salarios mínimos legales vigentes.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Más noticias 

 

Por esta razón Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima golpeó al jugador de Millonarios Daniel Cataño

Sanciones para todo mundo: al estadio Manuel Murillo Toro, a los hinchas del Tolima y Millonarios

 ¿Quién es el hincha que saltó y golpeó al jugador del Millonarios Daniel Cataño?

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios