Ingrit Valencia pegó durísimo en el debut: derrotó en dos asaltos a su contrincante de Kenia

Crédito: Imágenes: IBA – EL NUEVO DÍA Ingrit pelea en la categoría de los 50 kilogramos.
La pugilista tolimense, Ingrit Valencia, se estrenó con una contundente victoria en el Mundial de Boxeo Femenino.
PUBLICIDAD

La máxima representante del boxeo femenino del Tolima, Ingrit Lorena Valencia Victoria, se adjudicó en la madrugada de ayer un contundente triunfo en su estreno en el Campeonato Mundial Mayores de la especialidad.

Cuando en Nueva Delhi, capital de la India y sede del evento, el reloj marcaba las 2 de la tarde y eran las 3:30 de la mañana en Colombia, la pugilista de la ‘Tierra Firme’ saltó al cuadrilátero con la convicción de arrancar con el guante derecho.

Y las expectativas se cumplieron. Incluso, de sobra, ya que la pegadora de uniforme rojo necesitó apenas dos de los tres asaltos oficiales para sentenciar su exitoso debut frente a Veronica Mbithe, de Kenia.

Fiel al estilo de los boxeadores del país, Ingrit Valencia rápidamente fue en búsqueda de su oponente, para sacar a relucir su experiencia, y porque en la edición 2022 de este certamen, había disputado la presea de oro, la cual al final le fue esquiva.

El año pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato orbital en los 50 kilogramos. Pero en esta ocasión, el metal más brillante es el botín que se quiere traer a casa la representante de los colores Vinotinto y Oro.

El ibaguereño Raúl Ortiz, esposo y entrenador de la deportista, quien la acompañó en la esquina del cuadrilátero, contó del choque que “se desarrolló con una Ingrit muy segura, decidida y de gran actitud.

Ella siempre buscó a la rival, tratando de incitarla, y de ahí soltaba su contraataque. Obviamente cuando era necesario le cerraba el paso, y volvía a aplicar su mejor arma”.

El estratega de la ‘Tricolor’ narró que “el réferi le hizo un primer conteo a la keniata en el asalto inicial, tras una serie de golpes fuertes que le conectó Ingrit. En el segundo round la historia se repitió, pero ahora la rival recibió tres golpes certeros que llevaron a un nuevo conteo del juez”.

Así las cosas, el árbitro Onal Cem, de Suecia, decretó el triunfo para Valencia a través de un RSC (‘referee stopped contest’). Esto, en el boxeo amateur, significa que, a su criterio, una de las contendientes no está en condiciones de seguir peleando.

Ahora, la tolimense deberá preparar su choque de segunda ronda (dieciseisavos) este martes 21 de marzo, ante Zlatislava Chukanova, de Bulgaria, quien en su estreno derrotó 5-0 a la filipina Aira Cordero Villegas. La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana, hora colombiana, y este duelo será el tercero en el cronograma.

“El siguiente combate de Ingrit será ante una boxeadora fuerte, rápida y explosiva. Con base en eso, vamos a empezar a preparar la estrategia para esta rival”, puntualizó el ‘profe’ Raúl Ortiz.

 

MÁS NOTICIAS

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios