Colombia arribará hoy a Chile

Después de permanecer varios días en territorio argentino, el combinado nacional llegará hoy a la capital chilena para ultimar detalles de cara a su primer duelo de la Copa América ante Venezuela.

Se acerca la hora del debut de Colombia en la Copa América 2015 y el grupo de 23 jugadores permanecerá en Argentina hasta hoy en la tarde cuando se desplace a Chile, para ultimar detalles antes del primer encuentro, el domingo, ante Venezuela.

Ayer la práctica se cumplió a puerta cerrada en el complejo deportivo de Cardales. La Federación informó que los futbolistas realizaron ejercicios en el gimnasio y cumplieron una sesión táctica en el campo.

De otro lado continúan las especulaciones respecto a los posibles cambios de clubes que harán los futbolistas colombianos cuando culminen la competición. Al respecto, Radamel Falcao García le dijo a la agencia Reuters que desearía seguir en Inglaterra.

“Me gustaría continuar en la liga inglesa. Mi futuro se decidirá en próximas semanas. Sé que se ha especulado muchísimo con Chelsea. Yo he tratado de mantenerme al margen. Por ahora me importa el trabajo con la Selección Colombia”.

Otro de los que más se menciona en las agencias es al chocoano Jackson Martínez, de quien se dice terminaría en el Atlético de Madrid o el Milán de Italia. “Estoy pensando en hacer una buena Copa América y después veremos que es lo mejor para mí y mi familia, pero en el Porto estoy cómodo y muy contento”, aseguró.

Una delantera que da miedo

La delantera de la Selección Colombia mete pánico. No es ningún cuento, las defensas de los tres rivales que el equipo nacional tendrá en la primera ronda de la Copa América (Venezuela, Brasil y Perú) deben de haber visto muchos vídeos y en este momento tienen que tener en la cabeza más de una estrategia para tratar de frenar el potencial ofensivo de la tricolor.

El ‘Tigre’ Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel tienen una característica particular: todos son goleadores y están en la élite del fútbol mundial.

Los rivales tienen la tarea de mirar cómo frenarlos y la función del técnico José Pékerman será determinar cómo puede utilizar todos esos elementos ofensivos de los que dispone.

Falcao jugará, ¿pero con quién?

Según las declaraciones de Pékerman, el ‘Tigre’ será el capitán de la Selección; por ende, su titularidad es fija. De hecho, en las pasadas eliminatorias ‘Teo’ fue el socio ideal de Falcao y entre los dos marcaron 15 de los 27 goles que llevaron a la selección cafetera al Mundial, aunque Bacca viene de marcar goles por montones en el Sevilla, es un delantero versátil y al que no le cuesta jugar retrasado.

Algunos sectores piensan que la titular debe estar conformada por Falcao y Martínez, ya que ‘Cha-cha-chá’ viene de ser el goleador de la liga de Portugal y de marcar ocho goles en la ‘Champions’, pero su máximo potencial es cuando juega dentro del área, como lo hace el ‘Tigre’. Finalmente, el más joven de todos, Muriel puede ser una buena alternativa, sobre todo cuando el equipo deba hacer un cambio ofensivo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios