La hora del primer panameño

FOTOS
De los dos jugadores de la Selección Panamá que llegaron al Deportes Tolima, uno continúa su trabajo a la espera de la oportunidad para demostrar su ‘olfato’ como goleador.

Con la entrega de la ficha de transferencia del panameño Abdiel Arroyo Molina, el técnico Alberto Miguel Gamero tendrá la oportunidad de usar otro jugador en la delantera, que pueda penetrar con más facilidad las redes contrarias que han sido esquivas en los cuatro partidos que van de Liga.

El panameño nacido hace 22 años en Colón y quien jugó la pasada Copa América con su selección, marcando un gol al campeón Chile, tiene un recorrido internacional por Europa, y esa experiencia es la que debe demostrar en el Deportes Tolima para lo que serán los tres torneos que debe enfrentar el plantel.

En entrevista con el centroamericano, agradeció la oportunidad de vestir la camiseta Vinotinto y oro, y aseguró querer jugar rápido para mostrar sus condiciones.

“Agradecer a Dios por tenerme en un excelente grupo, ahora espero mi turno para que el ‘profe’ (Gamero) me dé la dicha de jugar y aportar lo mío y estoy listo para jugar con Caldas, ya que el ‘transfer’ era lo que estaba esperando”

Los pergaminos

El recorrido de Abdiel Arroyo es corto, debutó en el 2010 en el Club Deportivo Árabe Unido, de la ciudad de Colón, con este equipo se alzó con los dos títulos de liga panameña del año pasado (clausura y apertura), en la última final logró marcar gol.

Y aunque será la primera vez que juegue en un equipo colombiano, el primer semestre de este año fue cedido en el RNK Split de Croacia, donde no pudo continuar.

Con la selección del canal, debutó el año pasado en la Copa Concacaf y este año en el centenario de la Copa América, donde convirtió uno de los dos goles que su onceno le marcó a Chile (2-4 perdió Panamá).

“Mi recorrido es joven, Panamá y Croacia, pero como todo deportista debo seguir mejorando y aprendiendo para ser profesional; en Croacia tuve una experiencia espectacular, por cosas no seguí allá, y acá en el Tolima estaré a disposición.

“Además Ibagué es una buena ciudad, nos ha gustado (con su compatriota Gabriel Gómez), esperamos hacer las cosas bien y poner al Tolima en lo más alto del fútbol. Como mi primera experiencia, espero que sea buena”.

Y acerca de Gabriel Gómez, el joven delantero aseguró que tienen buena amistad, pues aunque será la primera vez que jueguen en un mismo club, los unió la selección de Panamá, en el último llamado del técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Finalmente, el ariete indicó que si bien su perfil es adelante: “Yo me puedo mover en todos los sectores y donde el ‘profe’ disponga”. Mientras espera su oportunidad para convertirse en el goleador que necesita el Tolima, Arroyo Molina continúa entrenando con el plantel que según él, “me ha recibido muy bien”.

Abdiel Arroyo Molina

Fecha de nacimiento:

Diciembre 13 de 1993

Lugar: Colón

Posición: Delantero

Estatura: 1.87 metros

Peso: 80 kilogramos

Perfil: Derecho

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios