“Buscaremos refuerzos acá en Uruguay”: Pérez

INTERNET - EL NUEVO DÍA
En diálogo con EL NUEVO DÍA, el nuevo técnico del Deportes Tolima, Gregorio Pérez, habló sobre su reunión de ayer con Gabriel Camargo, con quien estará en territorio ‘Charrúa’ observando jugadores para la próxima temporada.

A pesar de tener una agenda copada, debido a que pretende dejar todo organizado en su país antes de viajar a Colombia para asumir el puesto como director técnico del Deportes Tolima, el uruguayo Gregorio Elso Pérez Perdigón atendió ayer el llamado de EL NUEVO DÍA, con el objetivo de conocer detalles de su encuentro con Gabriel Camargo Salamanca, presidente del club, y sus expectativas con los ‘Pijaos’.

En efecto, el ex senador arribó a Montevideo en horas de la madrugada para dialogar desde muy temprano con el nuevo estratega de los ‘Musicales’, quien al parecer tiene en la mira varios jugadores de su nación, como posibles refuerzos para la primera campaña de 2017.

EL NUEVO DÍA ¿Cómo le fue en la reunión con el presidente del Deportes Tolima?

GREGORIO PÉREZ: “Lastimosamente no se dieron las cosas para hablar como queríamos. Charlamos muy poco, debido a unos asuntos personales que estoy resolviendo. Pero de igual manera fue importante este primer acercamiento, de varios esta semana”.

END: ¿En qué quedaron entonces?

G.P: “Este miércoles y jueves todo el día vamos a estar ahí, en busca de jugadores. Todavía no hemos podido concretar nada, pero la idea es hacerlo en estos días”.

END: ¿Cuál es el objetivo?

G.P: “Esta semana nos dedicaremos a observar videos, mirar y analizar varias alternativas que hay en el mercado. Buscaremos refuerzos acá en Uruguay”.

END: ¿Cómo está esa bolsa de jugadores por allá?

G.P: “No está fácil. El problema es que los futbolistas que pretendemos están bastante cotizados. Pero bueno, debemos tener paciencia, y por eso vamos a seguir indagando y charlando”.

END: ¿Solamente tendrán prendido el radar en Uruguay?

G.P: “Bueno, por ahora estamos mirando. En principio nos enfocamos en jugadores de acá, pero eso no quiere decir que descartemos otros lugares. Podría aparecer un argentino, o un paraguayo, pero es muy apresurado hablar ahora de eso, porque aún no se han hecho gestiones directas”.

END: ¿Ya ha revisado alguna hoja de vida del fútbol colombiano?

G.P: “Por el momento, acá estamos buscando dos futbolistas, para completar el cupo de extranjeros (vacantes tras las salidas de los panameños Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo). Ya luego empezaremos a mirar esas posibilidades en Colombia, si es necesario”.

END: ¿Cómo asume esta nueva experiencia con Deportes Tolima?

G.P: “Estoy muy agradecido con la oportunidad que me brinda el club, el cual está muy bien organizado y que viene siendo protagonista en los últimos años. Me entusiasma también la idea de ingresar al fútbol colombiano, que ha crecido bastante y se ha vuelto bastante competitivo. Es un sueño que voy a cumplir”.

END: ¿Por qué Gabriel Camargo prefirió un DT extranjero?

G.P: “Ya hace muchos años que conozco a Gabriel. Realmente, él siempre me había querido llevar para Colombia, pero por distintas circunstancias nunca se daba esa posibilidad. Afortunadamente ahora todo se pudo concretar, y eso me tiene muy feliz e ilusionado por hacer un buen trabajo y crear un protagonismo junto con el profesor Gesto que nos lleve a estar en los primeros planos”.

END: El preparador físico Esteban Gesto pasó por Tolima. ¿Qué le ha dicho sobre el Vinotinto y Oro?

G.P: “Sí, tiene un conocimiento muy profundo del club, de la Ciudad y del fútbol colombiano. Me ha contado que ha trabajado varios años allí y conoce la idiosincrasia del País. Eso es muy importante y será de mucha ayuda para mí”.

END: En 2017 serán siete técnicos extranjeros los que dirigirán en el rentado nacional. ¿Qué opina de eso?

G.P: “Bueno, sí, será algo interesante, pero yo primero que todo debo reconocer la calidad de los entrenadores colombianos. En mi caso me siento muy afortunado de llegar a Colombia. Es un privilegio, porque ustedes cuentas con grandes estrategas, y lo han demostrado tanto adentro como fuera del País”.

END: ¿Usted es de temperamento fuerte o calmado, prefiere dirigir desde la línea o en la banca?

G.P: “Tengo un poco de cada cosa. Cada día trato de aprender aspectos nuevos. En Colombia siento que conoceré bastante. Confío en lograr cosas importantes con Deportes Tolima”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios