Estreno candente

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima debutará en la Liga Águila 2018-I en condición de local frente al Atlético Nacional, según el sorteo realizado ayer por la Dimayor.

Una verdadera prueba de fuego resultará el estreno del Deportes Tolima en la Liga Águila 2018-I. Tras el sorteo realizado ayer por la Dimayor, quedó definido que Atlético Nacional será su rival a vencer en la primera fecha.

El partido se disputará entre el 3 y el 4 de febrero, en el estadio Manuel Murillo Toro, el cual también será utilizado por el Atlético Huila, motivo por el cual los ‘Opitas’ solicitaron comenzar el ‘Apertura’ como visitantes.

En el Vinotinto y Oro, uno de los más contentos debe ser el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, ya que los duelos iniciales suelen contar con muy poco público, pero con los ‘Verdolagas’ como visitantes, es posible que se registre una taquilla importante en el ‘Coloso de la 37’.

Además, para el técnico Alberto Gamero sería interesante poder ‘medirle el aceite’ a sus dirigidos desde el principio, con uno de los conjuntos que siempre será favorito para ser finalista. Eso sí, para la actual temporada perdió hombres fundamentales en sus anteriores conquistas, y se reforzó poco.

Cabe recordar que la más reciente confrontación entre estas dos escuadras fue en los cuartos de final del ‘Clausura’ 2017, en los que ‘La Tribu’ eliminó al onceno ‘Paisa’ en el Atanasio Girardot, desde los 12 pasos.

En esta ocasión, la Liga contará con 19 fechas en la fase regular. Luego, los ocho primeros clubes de la tabla de posiciones se distribuirán en llaves de cuartos, posteriormente se disputarán las semis y por último la estrella, el 3 de junio.

 

‘Copa Colombia’

En la Copa Águila 2018, los cambios aprobados por la Dimayor fueron varios: La primera fase tendrá los 16 equipos del ‘Torneo de la B’, con ocho llaves de eliminación directa que permitirán generar ocho clasificados a la segunda ronda, en la que se enfrentarán nuevamente en duelos de ida y vuelta para dejar cuatro equipos en la tercera instancia.

Allí se sumarán los 12 clubes de la Liga sin participación internacional, es decir, serán ocho llaves predeterminadas, para dar cupos a la cuarta ronda, en la que se unirán los ocho clubes participantes en Libertadores y Sudamericana, en eliminación directa hasta la gran final.

Así las cosas, según el sorteo de la Dimayor, Deportes Tolima se enfrentará con Patriotas en la tercera fase.

 

Calendario ‘Pijao’ EN LA LIGA

Fecha 1 (Feb. 4): Tolima vs. Nacional

Fecha 2 (Feb. 11): América vs. Tolima

Fecha 3 (Feb. 14): Tolima vs. Alianza

Fecha 4 (Feb. 18): Jaguares vs. Tolima

Fecha 5 (Feb. 25): Tolima vs. Bucaramanga

Fecha 6 (Mar. 4): Pasto vs. Tolima

Fecha 7 (Mar. 7): Tolima vs. Envigado

Fecha 8 (Mar. 14): Huila vs. Tolima

Fecha 9 (Mar. 18): Tolima vs. Chicó

Fecha 10 (Mar. 25): Medellín vs. Tolima

Fecha 11 (Mar. 28): Tolima vs. Cali

Fecha 12 (Abr. 1): Rionegro vs. Tolima

Fecha 13 (Abr. 8): Tolima vs. Junior

Fecha 14 (Abr. 11): Caldas vs. Tolima

Fecha 15 (Abr. 15): Tolima vs. Equidad

Fecha 16 (Abr. 18): Leones vs. Tolima

Fecha 17 (Abr. 22): Tolima vs. Millonarios

Fecha 18 (Abr. 29): Tolima vs. Santa Fe

Fecha 19 (May. 6): Patriotas vs. Tolima

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios