‘La Tribu’, a buscar su primer victoria del año

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima medirá fuerzas hoy con Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, en el inicio de la tercera jornada de la Liga Águila 2018-I.

A partir de las 8 de la noche, Deportes Tolima buscará hoy su primer victoria en la Liga Águila 2018-I, en partido de la tercera fecha ante Alianza Petrolera en Ibagué, luego del positivo resultado obtenido en el estadio Pascual Guerrero.

En efecto, los 'Pijaos' llegan a esta confrontación con la moral en alto, tras empatar 1-1 frente al América de Cali, en un choque difícil, después de iniciar el torneo con el pie izquierdo al caer (0-1) en casa con Atlético Nacional.

Ante los 'Verdolagas', los 'Pijaos' jugaron bien, pero no estuvieron finos en la definición, y terminaron derrotados. Luego, con los 'Escarlatas' también mostraron cosas interesantes, pero una falla defensiva por poco cuesta una nueva caída, la cual se evitó con el gol de Sebastián Villa.

Así las cosas, la afición estará hoy a la expectativa de ver ganar a 'La Tribu', posterior a los tempranos choques ante dos de los elencos favoritos para ubicarse esta temporada entre los ocho primeros del campeonato.

Respecto al rival, se podría decir que su inicio del torneo ha sido interesante, ya que se estrenó con un empate sin goles a domicilio frente a La Equidad, y el pasado fin de semana superó por la mínima diferencia a Leones en su patio.

Con esa sufrida victoria, conseguida en el final del cotejo, los 'Petroleros' se acomodaron con cuatro unidades en la octava casilla de la tabla de posiciones, mientras que el Vinotinto y Oro es 14 con apenas un punto.

 

Pocas novedades

Para este cotejo, el técnico Alberto Gamero implementaría apenas un par de cambios en la formación titular. La primera que se podría generar es el traspaso de Ómar Albornoz de lateral a volante externo, debido a que Danovis Banguero ya pagó su fecha de suspensión por la tarjeta roja del partido ante Nacional.

Eso sí, Albornoz también podría ser alternante, y por lo tanto Marco Pérez continuaría acompañando en el medio campo a Cléider Alzate y Villa, para surtir balones de peligro al atacante Ángelo Rodríguez.

La gran duda para Gamero es el mediocampista de primera línea, Luis Paz: “Estamos mirando cómo sigue, porque salió golpeado (en el partido en Cali). Creo que no le va a alcanzar, porque jugamos el martes y de nuevo el sábado. De resto no vamos a cambiar mucho”, indicó el estratega.

 

Dato

Para el partido de hoy solamente podrán ingresar abonados a la lateral sur del estadio, por una restricción a la barra Revolución Vinotinto.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios