Tolima, la obligación es ganar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ganar. Ese verbo tiene que conjugarlo bien Deportes Tolima hoy en su visita al estadio Libertad, cuando enfrente a las 5:30 p.m., al Pasto, encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Águila I-2018.

La situación para los dos bandos no es nada alentadora, porque de 15 puntos posibles suman en la tabla cuatro y cinco, respectivamente, dígitos que son malos en la presente temporada.

Para esta tarde, el técnico del cuadro ‘Musical’, Alberto Gamero, presentará una novedad en la nómina de concentrados. Y es el llamado del volante de marca, Carlos Rentería, quien remplazará al sancionado una jornada, tras la expulsión en la derrota de hace una semana por 0-1 frente al Atlético Bucaramanga, el capitán Fainer Torijano.

“El inicio del torneo no es bueno para nosotros, porque de 15 puntos se han sumado cuatro y perdimos dos partidos en casa. Hay que tener cabeza fría y tranquilidad porque necesitamos sumar fuera de nuestra casa”, explicó el portero Joel Silva.

El referente dejó claro que el problema del grupo es que se “están cometiendo errores defensivos, en cada juego nos anotan gol y en la ofensiva porque no hemos podido anotar”.

Con la salida de Torijano, la alternativa será Luis Payares, quien debutó con el equipo en la jornada pasada y tuvo una buena actuación, pese a que el grupo perdió.

A su lado irá Sergio Mosquera, que sobre la dupla con Payares dijo: “Trabajamos los dos y nos hemos entendido bien”.

Por su parte, el equipo orientado por el técnico tolimense, José Flabio Torres, vive una mala situación deportiva y esperan salir victoriosos hoy para mejorar en la tabla de posiciones y apaciguar un poco los pésimos resultados.

Para ello, Torres formaría a los ‘Volcánicos’ esta tarde ante su público con Ernesto Hernández, Gilberto García, José Ortiz, Jimmy Valoyes, Tomás Maya, Julián Guillermo, Carlos Giraldo, Darío Rodríguez, Luis Carlos Arias, Michael Ortega y Víctor Aquino.

De no conseguir la victoria, la mala campaña de los equipos empeorará, por lo que Gamero y Torres estarían en la ‘cuerda floja’ para la siguiente jornada (séptima fecha) que está programada para disputarse a mitad de semana, del 6 al 9 de marzo.

 

Posible formación:

Joel Silva, Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Ómar Albornoz y Robin Ramírez.

Técnico: Alberto Gamero.

 

Frase

"Se están cometiendo errores defensivos que en cada juego nos convierten y en lo ofensivo también porque no hemos podido anotar", Joel Silva, arquero de la ‘Tribu’.

Credito
FABIÁN CAMACHO. Q’HUBO

Comentarios