‘Aterrizaje Forzado’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pese a la derrota (4 - 2) el equipo dejó buenas sensaciones por su habilidad al frente del ataque, los interrogantes pasan por la zona defensiva.

Deportes Tolima cayó por primera vez en el torneo y su verdugo fue Alianza Petrolera, que capitalizó sus errores defensivos para sumar de a tres. Ahora la ‘Tribu’ tendrá que recomponer el camino en casa el viernes con Jaguares por la cuarta fecha de la Liga Águila II.

Desventaja. Desde el inicio Tolima tuvo una mentalidad ofensiva, por lo que Andrés ‘Manga’ Escobar cobró relevancia por la banda izquierda con sus ‘gambetas’ y velocidad, con las que desconcertó a sus rivales, mientras que Luis González hizo lo propio por la zona derecha con su ‘exquisita’ pegada, precisamente en su botín derecho nació el primer gol ‘Pijao’, pues él levantó un centro que Marco Pérez cabeceó para vencer el arco rival a los 12 minutos. El panorama era positivo para el elenco ‘Musical’ que se adueñó de las acciones y fue aplicado desde lo táctico ante Alianza que pareció ‘petrificado’ con la desventaja.

Sin embargo esa confianza de a poco se acabó, pues al minuto 19 un error defensivo le permitió a Álex Castro adueñarse del balón para descontar dos rivales y empatar con un remate cruzado (1-1).

La anotación golpeó en lo anímico a Tolima, que tuvo que alternar la posesión de la esférica y resignar su presencia en el predio rival.

En adelante el juego careció de opciones de gol hasta el minuto 36, cuando César Arias conectó de cabeza en el área y Álvaro Montero desvió la redonda que tomó un ‘efecto extraño’ y Sergio Mosquera en su afán por rechazarla terminó por meterla en propia meta, así culminó la primera parte.

 

Segunda etapa

Tolima tuvo una actitud arrolladora y adelantó líneas para poblar el campo rival.

El venezolano González comandó la avanzada de la ‘Tribu’, pues estrelló un balón en el palo y quiso ser socio de Escobar, Pérez y Yohandry Orozco que ingresó a imprimir velocidad e ideas en ataque.

Cuando la cancha estaba ‘inclinada’ en favor de Tolima y el empate parecía estar cerca, un error en salida de Julián Quiñones permitió un centro que recibió Maicol Balanta, que dejó ‘plantado’ a su rival y definió para aumentar la cuenta (3-1).

Tolima no bajó los brazos y continuó con su vocación ofensiva, por ello Pérez anotó a los 70 minutos en posición adelantada y eso fue un ‘campanazo’ porque tres minutos después llegó el descuento, ya que Juan Ríos se llevó por delante un balón que centró González y anotó en propia puerta (3-2).

En el último tramo de partido el Vinotinto y Oro estuvo ansioso, mientras Alianza dejó correr el reloj para asegurar el resultado.

En el tiempo de adición el central decretó un penal para cada bando. Por el local anotó Harold Rivera (4-2) y por Tolima lo falló González. Pese a la derrota el equipo dejó buenas sensaciones por su habilidad al frente de ataque, los interrogantes pasan por la zona defensiva

 

Minuto a minuto

8’ Cabezazo de Danovis Banguero que se fue por encima del arco rival.

12’ Gol de Marco Pérez de cabeza tras centro de Luis González.

19’ Álex Castro igualó el marcador con una jugada individual.

36’ Alianza se puso al frente del ‘tanteador’ luego de un cabezazo de César Arias.

47’ González por poco empata para Tolima, pero su tiro se estrelló en el horizontal.

61’ Maicol Balanta aumentó la cuenta para Alianza.

70’ Pérez anotó en fuera de lugar para Deportes Tolima.

73’ Autogol de Juan Ríos que representó el descuento de la ‘Tribu’.

92’ Harold Rivera canjeó un tiro penal por gol para el local.

94’ Ricardo Jerez le atajó una pena máxima al venezolano González.

 

Síntesis

ALIANZA PETROLERA 

CAMBIOS: Freddy Flórez por Harrison Henao (59’), Harold Rivera por Roger Torres (63’) y Manuel Palacios por César Arias (71’). 

GOLES: Álex Castro (19’), César Arias (36’), Maicol Balanta (61’) y Harold Rivera (92’). 

AMONESTACIONES: Harrison Henao (59’), Luciano Ospina (78’) y Leonardo Saldaña (87’). 

DEPORTES TOLIMA

CAMBIOS: Yohandry Orozco por Rafael Carrascal (56’), Jorge Ramos por Andrés Escobar (63’) y José Correa por Rafael Robayo (83’).

GOLES: Marco Pérez (12’) y Juan Ríos (73’ en contra).

AMONESTACIONES: Andrés Escobar (10’), Rafael Carrascal (10’), Nilson Castrillón (69’), Sergio Mosquera (82’) y Álvaro Montero (91’).

Credito
Qhubo

Comentarios