El Tolima espera ‘sacarse la espinita’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El partido de hoy en Ibagué entre la ‘Tribu’ y Junior no da para una revancha, pero sí para que los ‘Pijaos’ al menos puedan intentar pasar el mal sabor de boca que les dejó la pérdida de la Superliga.

Tras perder la Superliga a manos de los ‘Tiburones’, hablar de una posibilidad de revancha para el Deportes Tolima en su compromiso de hoy en casa frente al Junior por el duelo atrasado de la primera fecha de la Liga Águila 2019-I no tiene cabida, toda vez que eso solo podrá pasar si ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en esta gran final.

Eso sí, ‘sacarse la espinita’ por dicha derrota es totalmente válido, y es a lo que le apuntarán los ‘Musicales’ cuando midan fuerzas desde las 8 de la noche con los ‘Curramberos’ en el estadio Manuel Murillo Toro, cuya tribuna oriental no estará habilitada.

Cabe recordar que este cotejo se aplazó precisamente por la definición de la finalísima que enfrentó a los dos campeones de 2018, en la cual la ‘Tribu’ ganó 2-1 en la ida en Barranquilla, aunque luego fue superada 1-0 en la vuelta, situación que llevó a la tanda de los penales, y allí los visitantes triunfaron para alzarse con el único trofeo de Dimayor que falta en la estantería del club de la ‘Tierra Firme’.

A esta confrontación, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero llegan motivados luego de vencer 2-0 en su fortín al Envigado, mientras que los del Atlántico lograron salvar en el último suspiro un empate (1-1) en el Metropolitano frente a Rionegro Águilas.

Pero la felicidad del entrenador Samario no fue completa, ya que durante el choque en mención con los ‘Naranjas’, tuvo que realizar tres modificaciones obligadas por lesión, lo que llevaría a tener que mover hoy su formación titular.

En efecto, el defensa Julián Quiñones, el mediocampista Daniel Cataño y el delantero paraguayo Luis Neri Caballero no jugarán este cotejo por sus molestias, y en consecuencia sus reemplazantes podrían ser Sergio Mosquera, Luis ‘Cariaco’ González y en el caso del atacante ‘Guaraní’, el DT implementaría de nuevo una línea con tres hombres en contención, siendo Carlos Robles el elegido para unirse a esta zona.

Por los lados del rival, el estratega Luis Fernando Suárez también presentará variantes en su grupo inicialista. Dijo que lo hará porque “nosotros vamos a tener en los próximos 67 días, 19 partidos, uno cada tres días y medio, la buena noticia es que tenemos una nómina lo suficientemente amplia como para hacer cambios”.

Sobre el Vinotinto y Oro, el DT con experiencia internacional dijo que “seguramente ahora es un equipo mucho mejor (con respecto a la Superliga) y los resultados lo están avalando. Es un equipo con mucha calidad, juega bien, entrena bien y aparte estará en casa. Hay que tener mucho cuidado”.

 

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Juan Pablo Vargas, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Yeison Gordillo; Luis ‘Cariaco’ González, Ómar Albornoz; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Daniel Moreno, Matías Fernández, Fredy Hinestroza; Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Fernando Suárez. 

 

Dato

Deportes Tolima es quinto en la Liga con nueve puntos, y Junior cuarto con 10 unidades.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios