Deportes Tolima no tuvo el estreno deseado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro empató anoche 2-2 con el Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro por la primera fecha de la Liga 2020-I.

Con la instalación del VAR como principal novedad, Deportes Tolima debutó anoche con un empate en la Liga 2020-I en un desolado estadio Manuel Murillo Toro, frente al Independiente Medellín.

De arranque el Vinotinto y Oro se dejó ver mucho más ambicioso que el elenco visitante, explotando constantemente la salida de los laterales y sus volantes externos.

Fue así como se generó la primera acción de riesgo. Andrey Estupiñán, antes de cumplirse dos minutos de juego, superó en velocidad a su marcador y lanzó un centro que logró desviar levemente el atacante hondureño Roger Rojas, pero la pelota se paseó rebeldemente por la línea de meta para terminar afuera de la cancha.

Eso sí, la respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar. Juan Fernando Caicedo se ‘coló’ entre dos zagueros, disparó y afortunadamente no tuvo buena puntería.

Luego, cuando el cronómetro marcaba ocho minutos, el onceno ‘Musical’ se puso adelante en el marcador. Danovis Banguero lanzó un centro cruzado a ras de piso el cual no parecía tener receptor, pero de atrás y en medio de los centrales apareció Luis Miranda para lanzarse en plancha y desviar la esférica al fondo del arco.

Imagen eliminada.

El 1-0 tan temprano hizo pensar que se podría venir una goleada. Sin embargo, ocurrió lo contrario: Los ‘Paisas’ le dieron vuelta a la pizarra antes del descanso. El local fue perdiendo la pelota poco a poco, y esto fortaleció a los pupilos de Aldo Bobadilla.

Sobre los 24 se registró la igualdad. Andrés Ricaurte aprovechó un grosero error de Álvaro Montero, quien dejó servido el rebote tras un remate de Caicedo, y el capitán del ‘Poderoso’ estuvo atento para inflar la red.

Con el 1-1 se esperaba una reacción inmediata del dueño de casa, pero nunca apareció. Medellín por su parte siguió con el dominio del duelo, e incluso le alcanzó para ampliar la ventaja antes de ir al camerino para la pausa de 15 minutos.

 

Vea la galería de fotos en: --> Un ‘puntico’ para empezar

Ricaurte, el deportista más activo del DIM, habilitó de manera magistral a Yulián Gómez, quien superó fácilmente a Nilson Castrillón para luego hacerle un ‘caño’ a Montero y terminar con un zapatazo que por poco rompe la red.

La parte complementaria comenzó con la utilización del videoarbitraje. A los 48, Jesús Murillo interrumpió un centro con su mano derecha, y un minuto más tarde al central Jhon Hinestroza le informaron que podría existir un penal. Sin embargo, luego de ver la repetición en el monitor, el árbitro determinó que el compromiso debía continuar.

En la segunda mitad el Vinotinto y Oro mejoró su fútbol, y fruto de eso llegó la igualdad (57’). El autor fue Estupiñán, el mejor ‘Guerrero’ de la ‘Tribu’, quien se mostró mucho mejor que en los duelos amistosos de la pretemporada. El nariñense hizo efectivo con su cabeza un centro milimétrico de Castrillón.

El técnico Hernán Torres movió primero su banco porque Yeison Gordillo estaba al borde de la roja. Su reemplazo fue Juan David Ríos. Luego intentó hacerse más fuerte en el ataque y la creación con el costarricense Francisco Rodríguez y Daniel Cataño, pero el objetivo de sumar los primeros tres puntos no se consiguió.

 

Imagen eliminada.

Síntesis

Tolima 2-2 DIM

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Jhon Hinestroza.

Asistente 1: Alejandro Gallego.

Asistente 2: Herminzul Calderón.

Figura: Andrey Estupiñán.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Roger Rojas.

Técnico: Hernán Torres.

Goles: Miranda (8’) y Estupiñán (57’).

Cambios: Juan David Ríos por Gordillo (55’), Francisco Rodríguez por Rojas (67’) y Daniel Cataño por Miranda (71’).

Amarillas: Gordillo (27’), Miranda (61’), Ríos (61’) y Moya (66’).

Expulsados: No hubo.

 

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés Cadavid; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Javier Reina y Juan Caicedo.

Técnico: Aldo Bobadilla.

Goles: Ricaurte (24’) y Gómez (45’).

Cambios: Byron Garcés por Reina (74’), Federico Laurito por Caicedo (81’) y Luis Mena por Ricaurte (89’).

Amarillas: No recibió.

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios