Se conoce la cifra del salario mínimo que exigirán los trabajadores: es más del millón

Crédito: Pixabay.
Los sindicatos tendrían definida una gran cifra para solicitar como aumento al mínimo para el 2022.
PUBLICIDAD

Se acerca diciembre y los sindicatos ya trabajan en la propuesta para exigir un aumento considerable en el salario mínimo, que beneficie a la clase trabajadora que no pierde la esperanza se hacerse con un buen pago.

Este 3 de diciembre inicia la puja y el debate entre las partes conformadas por Gobierno, sindicatos y empresarios; desde hace varias semanas ya se han venido escuchando la cifra porcentual se pediría, oscilando entre el 4 y el 7,5 %.

Sin embargo, en las últimas horas se filtró la más ambiciosa y sería la carta de apertura de los sindicatos para la mesa de conversación: un aumento del 14%, lo que representaría un aumento de 127.200 pesos.

En ese orden de ideas y aunque es poco probable teniendo en cuenta los antecedentes, si se aprobara, el salario mínimo quedaría en 1’035.726 y en 1’100.000 pesos con auxilio de transporte.

“Otras voces, como cada año, advierten que subir el salario mínimo por encima del 14 % tendría un impacto negativo en las finanzas públicas, que en tanto ya han sido golpeadas por la crisis sanitaria. El salario mínimo incide además en el gasto de pensiones y los beneficiarios de los programas sociales”, indicó El Universal.

Credito
Redacción web.

Comentarios