Esto dice Fintech sobre impulsar la economía digital en Colombia

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Afianzar el servicio para los colombianos que cada vez más usan más la banca digital es uno de los objetivos a cumplir de las Fintech y en general del sector financiero. Aun más si se tiene en cuenta que en el país están activas 322 empresas de este renglón, las cuales generan más de 9.000 empleos, de acuerdo con cifras de Colombia Fintech.
PUBLICIDAD

La creación de nuevos productos digitales, la reinvención de los préstamos y el uso de las cuentas de ahorro, corriente y crédito, más la creación de ventanillas únicas son algunas de las soluciones más fuertes en este sector.

Miguel Santos, CEO de Technisys, plataforma bancaria digital multipropósito, manifestó que la Fintech fue comprada por Galileo Technologies, subsidiaria de SoFi, por US$ 1.100 millones y se convirtió en un nuevo unicornio argentino, con lo que podrán dar el soporte multipropósito que tanto demandan los países en América Latina, como Colombia.

“La adquisición de Technisys por Galileo llevará al fortalecimiento de los productos como son la plataforma de servicios financieros de ventanilla única. Es un logro con el que se busca construir el AWS de la tecnología financiera”, expresó Santos. 
Con la fusión se proyectan un ahorro en costos acumulados de entre 75 y 85 millones de dólares entre 2023 y 2025, y un ascenso en ingresos de 500 a 800 millones de dólares hasta el 2025.

Credito
Información suministrada

Comentarios