Les llegará más 'platica' en diciembre: Petro anunció cambios en importante subsidio

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
Las familias recibirán más dinero en este diciembre.
PUBLICIDAD

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en estos días algunos cambios en el programa de Ingreso Solidario para lo que queda del año.

En primer lugar, la ayuda para las familias en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad terminará el 31 de diciembre de 2022.

Además, el alivio estará destinado para las madres cabeza de hogar para los últimos meses del año y recibirán $500.000 para ayudar a combatir su situación económica y la alimentación de sus hijos.

El pasado 28 de octubre, desde el Puesto de Mando Unificado que se estableció en Bosconia (Cesar), el jefe de Estado señaló los cambios. Además de anunciar la situación de desastre natural en el país.

“Se acaba este 31 de diciembre el Ingreso Solidario. Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500.000 pesos mensuales”.

Además de apoyar a las madres para levarle alimentos a sus hijos y combatir el hambre en la niñez, el presidente Petro afirmó: “Vamos a subsidiar los fertilizantes para alimentos en toda Colombia, aquí nuestros funcionarios del Ministerio de Agricultura están haciendo los cálculos de cuánto necesitamos; independientemente del tamaño de los productores recibirán fertilizantes subsidiados, esto debe tener un objetivo y es que bajen los precios en los supermercados, y otro más allá, pensando en lo que necesite Colombia, que se aumente la rentabilidad de las familias que se dedican a la producción de alimentos”.

 

Cambios

Aunque los últimos pagos del subsidio del gobierno nacional se entregaron en el mes de octubre, hasta final de año habrá más ayudas.

Tal y como informó el presidente de Colombia, el monto a entregar pasará de $160.000 a $500.000.

De todas formas, el programa solo irá hasta el 31 de diciembre de 2022, tal y como estipula la Ley 2155 de inversión social, pues la medida estaba planeada para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.

A su vez, el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, aseguró que, “hay un billón de pesos para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”.

Tal y cómo aseguró el presidente Petro, las madres cabeza de familia solas serán las personas que recibirán la ayuda económica, por lo menos, hasta el 31 de diciembre.

Durante la emergencia sanitaria, 4 millones de familias en todo el país se vieron beneficiadas por esta medida para aliviar el impacto que generó la pandemia en los hogares colombianos.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios