Conozca el plazo para inscribir listas a las elecciones cafeteras

 Archivo / el nuevo día El 11 de septiembre son las votaciones presenciales.
Crédito: Archivo / el nuevo día El 11 de septiembre son las votaciones presenciales.
Contenido Exclusivo
La Alcaldía de Ibagué recordó que hasta este 15 de junio los habitantes de la ‘Ciudad Musical’, así como de todo el Departamento, podrán inscribir las listas a comités municipales y planchas al Comité Departamental de las Elecciones Cafeteras 2022.
PUBLICIDAD

En el Tolima, la elección del Comité Departamental y los 28 comités municipales, conformados por seis representantes gremiales y sus respectivos suplentes, se dará el 11 de septiembre. 

“Invitamos a todos los cafeteros a que se vinculen a este proceso, máxime cuando el café es el segundo renglón productivo más importante de Ibagué”, refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Municipio. 

Por su parte, Gildardo Monroy, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima, agregó: “Tradicionalmente hemos tenido las elecciones con mayor participación en Colombia y en Latinoamérica, y ese es el reto, que sea superior al 60 %. 

El fin es seguir protegiendo estos bienes públicos como es la investigación científica, la transferencia de tecnología, asistencia técnica y la garantía de compra”.

El dirigente gremial añadió que la inscripción de listas se hace en la sede del Comité Municipal en Ibagué y en todas las sedes del Tolima. 

“Vamos a tener más de 300 mesas en todo el departamento; alrededor de unos 900 jurados, y esperamos en estas fiestas de la democracia que nos acompañen postulando sus planchas, listas y participando activamente en las elecciones”, finalizó Monroy.

 

DATO

El 25 de julio se publican las planchas y listas definitivas. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios