Incentivos para generar empleo

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAGloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, manifestó que el Gobierno nacional está estudiando la posibilidad de ampliar por un año más las políticas de fomento para la generación de nuevos empleos en el país.
PUBLICIDAD

“Así como he dicho con claridad que necesitamos empresas sólidas, sostenibles y consolidadas, también he dicho sin precarización laboral, y esto implica que nosotros estamos viendo también que es necesario acompañar con unas políticas de fomento al empleo”, señaló Ramírez.

La funcionaria explicó que las políticas de fomento al empleo están garantizadas ya en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2023. “Miraremos los indicadores y si vemos que sigue siendo exitosa pues tenemos la potestad de ampliarlas por un año más”, dijo.

Actualmente, el fomento al empleo se asigna para trabajadores adicionales entre 18 y 28 años, donde el empleador recibirá como incentivo el 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente. Por mujeres mayores de 28 años, el 15 % y por hombres mayores de 28 años el 10 %.

“Las cifras nos indican que hemos contribuido con 647.000 empleos, esa es la razón por la que sostenemos este programa hasta 2023 y en septiembre del otro año volveremos a revisarlo y si vemos que sigue siendo productivo, pues lo mantenemos por un año más”, dijo Ramírez.

Los departamentos donde más empleadores se han beneficiado por el incentivo del Gobierno Nacional son Bogotá (8.119), Antioquia (5.112), Valle del Cauca (2.216), Santander (1.212), Cundinamarca (1.168), Atlántico (942) y Norte de Santander (627).

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios