Sastrería Jacinto Varón en la modernización tecnológica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué en la búsqueda de fortalecer los niveles de digitalización de las microempresas de la ciudad, ha implementado los Centros de Transformación Digital, atendiendo 800 empresas con diagnóstico y plan de trasformación digital, de las cuales 144 están aplicando soluciones tecnológicas a la medida (CRM y/o ERP).

Esta empresa familiar fue fundada por Jacinto Varón en la década de los 50 y actualmente, se encuentra ubicada en la carrera Primera N° 16 - 22 en el Centro de la ciudad, este lugar se dedica a la confección de trajes para caballero, dama y niño, a su vez se caracteriza por la calidad y los detalles de las prendas que elaboran sus sastres.

En el marco del proceso de trasformación digital e innovación que adelanta la empresa, está logró el desarrollo de una nueva colección de trajes para caballero en material 100% lino, con detalles de personalización y exclusividad en diseño (hormas, siluetas, etc.) haciendo una transición de lo clásico a lo casual sin perder la elegancia.

Del mismo modo, inició la implementación de un software CRM que le ha permitido mejorar la gestión de la información de sus clientes, llevar un registro de pedidos en tiempo real, almacenar datos de compra y gestionar las tallas y medidas de una mejor forma. “Antes llevábamos todo en libros de forma desorganizada, nos tomaba tiempo buscar la información de los clientes”, asegura Paola Varón, hija del empresario.

Credito
CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios