Emprendedores desarrollaron aplicación para que agricultores administren su agronegocio

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En el departamento los productores agrícolas pueden descargar y utilizar sin costo la aplicación Galapp, con la que podrán utilizar la información para tener una mayor rentabilidad en su cultivo.
PUBLICIDAD

Preocupados de ver cómo la situación actual del país está generando grandes retos en el campo colombiano y cómo se abusa de los agricultores, Nicolás Pineda y Alejandro Rodríguez crearon Galapp, una aplicación que permite a los productores conocer de primera mano y reportar los precios de insumos agrícolas cercanos a su finca, sus cosechas y registrar todos los datos de su agronegocio.

Sobre la aplicación, Pineda contó que “decidimos sacarla sin costo por motivo de la contingencia, y se va a quedar gratuita en esa versión.

La aplicación permite que el agricultor registre toda la información productiva de su agronegocio, sea café, cacao, aguacate o cualquier otro cultivo transitorio, de manera que pueda llevar control de la información de labores, costos de producción y de venta, todo como un módulo administrativo”.

Por otra parte, para evitar la especulación de precios que se está dando durante la cuarentena en muchos escenarios en el sector, los agricultores podrán consultar en Galapp los precios de los insumos en las tiendas cercanas a su ubicación y de esa manera saber donde le conviene comprar.

En esta aplicación, que pretende ser como un waze del campo los productores, reportan también los precios a los que compran los insumos, con el fin de que estén informados permanentemente.

“Es nuestra manera de ayudar a que sobrelleven estos momentos y que les sea rentable cultivar, porque necesitamos que les vaya bien para nosotros tener alimentación”, comentó el empresario.

Otra opción en la que trabajan dentro de la aplicación sería habilitar para que los campesinos registren los precios a los que les están comprando la cosecha “para quien paga a buenos precios y quién ofrece su cosecha se pueden encontrar”.

La aplicación ya está disponible en Tolima, Huila, Cauca, Nariño y el Eje Cafetero, según Pineda pronto se podrá descargar en otros departamentos. En la ‘Tierra Firme’ ya se utiliza en Planadas y Fresno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios