Visite el MAT y disfrute de una amplia oferta de exposiciones para la familia

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A pesar de las adversidades que ha traído la pandemia, este epicentro del arte en el departamento continúa con su agenda en el 2021. Conozca aquí algunas de ellas.
PUBLICIDAD

El año de los concretos 1990/2020

Es una curaduría que parte de la revisión de una serie de ocho exposiciones con cuarenta artistas que el también artista Edgar Negret realizó durante 1990, año que denominó Los Concretos.

El propósito de Negret con estas exhibiciones era apoyar y difundir el lenguaje de abstracción en nuestro país y darle un carácter singular a su Galería Casa Negret. La muestra reúne las obras de veinticinco artistas que expusieron hace 30 años bajo el ojo del escultor.

Entre ellos están Alberto Riaño, Armando Londoño, Arturo Serrano, Carlos Enrique Rodríguez, Carlos Rojas, Carlos Torres, Consuelo Gómez, Edgar Negret, Edelmira Boller, Fanny Sanín, Hermann Angarita, Hugo Zapata, John Castles, Jorge Riveros, Juan Jaramillo, León Trujillo, Luis Fernando Roldán, Mónica Negret, Manuel Hernández, Margarita Gutiérrez, Omar Rayo, Pilar Caballero, Rafael Echeverri, Ronna Vayda y Santiago Uribe Holguín.

En este exposición se encuentra Negret, quien como curador visualizó la solidez del arte abstracto en Colombia.

 

Relatos entre paredes

La necesidad de un resguardo hizo que el hombre se apropiara o propiciara espacios donde encerrar un lugar era fundamental para proteger su cuerpo, pero, esos muros que se levantan del suelo para protegerse y cobijarse a sí mismo, también sirve como lugar donde el sujeto experimenta un sin número de experiencias individuales y colectivas.

Para esta curaduría se acogieron piezas donde se pueden apreciar o distinguir cuerpos que están accionados dentro de un espacio cerrado. Algunas de manera intimista, donde el sujeto crea un tiempo para sí mismo.

 

 

Centenarios, la generación del cambio

En esta exposición encontrará obras que datan de 1920 a 2020, de artistas como Cecilia Porras, Alejandro Obregón, Enrique Grau y Edgar Negret. Entre las técnicas está la escultura y la pintura.

 

,

 

.

 

 

.

 

.

 

Datos:

  • Con algunas restricciones como control de aforo por salas y otros protocolos de bioseguridad, el Museo está a disposición de visitas agendadas con anterioridad.

 

  • Mientras tanto, en la virtualidad, también se están realizando encuentros y charlas académicas a través de la página de Facebook del Mat.

 

  • Conozca más en: FB: Museo de Arte del Tolima y IG: @museodeartedeltolima
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios