Este viernes vence plazo para inscribirse a ‘Colombia mayor’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los colombianos mayores de 59 años (hombres) y 57 años (mujeres) podrán inscribirse hasta el 30 de mayo al programa Colombia Mayor.

A través de este programa podrán acceder al subsidio económico que se les entregará cada dos meses, por el resto de sus vidas, y que empezará a operar en el segundo semestre del año.

Requisitos

Entre los requisitos parar acceder a los beneficios del programa está el no contar con ingresos suficientes para subsistir o estar clasificados en el nivel 1 y 2 del Sisbén, ser colombiano y haber vivido los últimos 10 años en el país.

Beneficiarios

Serán 250 mil adultos mayores quienes entren a formar parte de este programa del Ministerio del Trabajo.

Cómo participar

Los adultos mayores que cumplan los requisitos deben dirigirse con la cédula de ciudadanía original a la oficina del Adulto Mayor de su municipio y solicitar su inscripción, la que le dará el derecho a participar en la asignación de los nuevos cupos que asignará el Gobierno nacional.

Colombia Mayor inició en 2010 con más de 482 mil personas. Su cobertura ha tenido un aumento progresivo y hoy llega a 1 millón 250 colombianos en pobreza extrema en todo el país.

El programa tiene la meta de alcanzar en 2018 la universalización del subsidio en los adultos mayores de Sisbén 1 y 2, lo que implica llegar a un universo de 2.4 millones de personas en edad de retiro, pero sin pensión. Esta iniciativa se convierte en uno de los mecanismos alternativos de protección para la vejez de quienes no tienen una jubilación y viven en condiciones de pobreza e indigencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios