Granizada ocasionó varias emergencias en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias registradas en las horas de la tarde de este martes en Bogotá, ocasionaron la caída de techos de varias viviendas en las localidades de Cuidad Bolívar, Suba, Usaquen y San Cristobal, sin que se presentaran personas lesionados.

La lluvia llegó acompañada de una fuerte granizada, la segunda en menos de 10 días en la capital del país, que nuevamente afectó la movilidad y varias viviendas, que se vieron afectadas por la obstrucción de cañerías y desagües, lo que ocasionó serios daños. 

El granizo alcanzó los cerca de 20 centímetros y se presentaron empozamientos en varias vías y acumulación de hielo en balcones, estacionamientos y entradas a los conjuntos residenciales. A esto se suman cuatro viviendas inundadas y la caída de un techo en un parqueadero de la calle 133 con carrera 58b. 

De acuerdo con la Cruz Roja, la Funeraria Gaviria, ubicada en la calle 127 con Av. Suba, al norte de la ciudad, fue una de las estructuras que perdió su techo, por lo cual la entidad tuvo que enviar una Unidad de Respuesta para realizar la evaluación de las personas. 

También informó que se registró la caída de techos de la bodega Bimbo, ubicada en calle 168 con Cra. 48, también al norte de Bogotá, al tiempo que indicó que mantiene el monitoreo y permanece atenta a la delicada situación que se presenta en la zona rural de Quiba, en la localidad de Cuidad Bolívar, donde las fuertes lluvias dejaron 37 viviendas seriamente afectadas. 

En el sector de Niza la capa de granizo alcanzó los 10 centímetros en 10 cuadras a la redonda. Por otro lado, los Bomberos de la estación Candelaria realizaron verificación por afectación de 25 viviendas subnormales en kilómetro 2 de la vía a Quiba de Ciudad Bolívar. 

Cabe resaltar que el Ideam no descarta nuevas precipitaciones durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, así como posibles granizadas como la registrada en horas de la tarde. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios