Comienza el periodo de Prada Betancourt

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con muchas obligaciones, pocos funcionarios y un lánguido presupuesto, el nuevo Personero de Ibagué espera adelantar su plan estratégico ‘Herramientas para la Paz’, que contiene cinco lineamientos: defensa de los derechos humanos, vigilancia administrativa, medio ambiente, convivencia ciudadana y democracia local.

Con el objetivo de brindar un cambio institucional, acercar la Institución a las comunidades, trabajar por los diversos sectores y cumplir los objetivos institucionales que tiene la entidad, llega Julián Andrés Prada Betancourt, a tomar desde hoy las riendas de la Personería municipal.

“Hemos iniciado acercamientos con diferentes entidades, organismos de cooperación internacional, el Gobierno nacional, veedurías ciudadanas y dirigentes comunales, con el fin de solucionar las fallas que se presentan en esta entidad, cambiar la pésima percepción que tiene la comunidad, y enviar un nuevo mensaje de la Personería de Ibagué”, señaló Prada Betancourt.

Medio ambiente, democracia local, vigilancia administrativa, convivencia ciudadana y defensa de los derechos humanos son los cinco ejes transversales que tendrá la nueva etapa del órgano local, todos reunidos en el plan estratégico denominado ‘Herramientas para la Paz’.

“No hablamos sólo de la paz, en una eventual firma de un acuerdo con la guerrilla, que tan solo representará para el país desactivar la violencia en un 30 por ciento. El resto de la violencia la genera la falta de convivencia, la violencia intrafamiliar y la violencia de género. Todas las esas líneas estratégicas que estamos construyendo son herramientas que servirán para construir la paz en Ibagué”, agregó.

Presupuesto

La Personería de Ibagué, desde el punto de vista legal, tiene mil 400 funciones y tan solo 22 funcionarios de planta, además el presupuesto aproximado para este año es de dos mil 600 millones de pesos, que básicamente son invertidos en gastos de funcionamiento.

“La tarea está en la gestión, si bien estamos con un presupuesto estrecho, esto no puede ser excusa para no llegar a las comunidades, para no trabajar. Vamos a golpear las puertas, cooperación internacional, vamos a generar alianzas estratégicas, pero no podemos dejar de hacer la presencia institucional que reclaman los ibaguereños”. puntualizó el nuevo jefe del despacho.

Y concluyó: “Vamos a convocar a la ciudadanía, a las fuerzas vivas de Ibagué, para que entre todos, desde la Personería, trabajemos en un gran futuro para la ciudad”.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios