Smart Fit, fitness de calidad para todos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Smart Fit nació en el año 2009 en Brasil y actualmente se considera la cadena de gimnasios más grande de América Latina. En Colombia, cuenta con más de 67 sedes y en la capital Musical, recientemente inauguró su sede en el edificio M-Treinta.

La compañía plantea la iniciativa de democratizar el fitness de alta calidad para todos, brindando facilidades de acceso y estando a la vanguardia del mercado.

El personal que labora en Smart Fit se encuentra altamente calificado para realizar distintas actividades; no obstante, el gimnasio, para mayor facilidad de sus usuarios, los diferencia por el color de sus camisetas.

Amarillo - profesores de planta.

Gris - profesores personalizados (tienen un cobro adicional, que garantiza el acompañamiento permanente durante toda la actividad y una asesoría presencial).

Imagen eliminada.

Por esta razón, la compañía implementa una aplicación móvil para que los usuarios a través de sus teléfonos puedan conocer su rutina diaria de forma digital y llevar el control de sus objetivos y rendimientos, según el plan que le haya sido asignado. Igualmente, el usuario cada dos o tres meses puede solicitar una valoración que le permita analizar sus resultados.

Orientación para los resultados

A las personas que ingresan por primera vez, se les realiza un anamnesis (valoración de la condición física) que les permita validar el estado del usuario y a partir de las recomendaciones de los instructores y la fisioterapeuta, se crea un plan de entrenamiento.

Imagen eliminada.

Entre tanto, tras el diseño de la rutina, el tiempo de entrenamiento se recomienda según la necesidad, preparación y nivel que tenga la persona. Inicialmente se recomienda una duración entre los 45 minutos o una hora, dependiendo de las necesidades o patologías.

Zonas de ejercicio para todos

Los asistentes al gimnasio encuentran diversos espacios que se dividen en zonas, según el ejercicio a realizar.

En la zona cardio se encuentran 25 caminadoras, 25 elípticas, cuatro escaladoras y dos bicicletas Recumbent que son especiales para las personas que tienen problemas de rodillas. Se denomina de esta forma, teniendo en cuenta que allí se encuentran todos los aparatos que intervienen en el sistema cardiovascular. Sumado a ello, dependiendo la carga, intensidad y el volumen que se ponga a cada equipo, mejora las funciones en relación a quema de grasa o al sistema cardiorespiratorio.

Imagen eliminada.

La zona de peso libre, dependiendo a la orientación que tenga cada usuario, está diseñada para mejorar la consistencia muscular, para la hipertrofia (crecimiento del músculo) y reducción del porcentaje de grasa.

La zona de musculación o poleas, esta diseñada de acuerdo a la necesidad de la persona.

Dentro de lo novedoso que ofrece se encuentra el 'Smart Box', un método de entrenamiento netamente de la marca que consiste en ejercicios interválicos con orientación a la reducción del porcentaje de grasa. La sesión dura aproximadamente entre 25 y 30 minutos y está directamente enfocado en la pérdida de tejido adiposo o de grasa.

Una decisión que cambiará tu vida

El objetivo y la misión de Smart Fit se centran en el 'Low cost' bajo costo, pero brindando beneficios de calidad. El gimnasio ofrece dos planes, en pro de que se adapten al presupuesto de los usuarios y que éste, a su vez, le ofrezca calidad y tecnología.

Por el Plan Smart se cancela un valor de $59.900, que incluye acceso a todas las zonas del gimnasio, acompañamiento por parte de los profesores de planta, valoraciones y consultas médicas.

Imagen eliminada.

El Plan Black tiene un costo de $69.900 que incluye el acceso a cualquiera de las sedes a nivel nacional e internacional, permite la invitación de cinco amigos mayores de edad cinco veces al mes, utilización de los sillones de masajes sin restricción, se obsequia una camiseta de entrenamiento (camiseta black) y un beneficio más por la inauguración de la sede M-Treinta es la inscripción a $0.

Cabe resaltar que todos los pagos se realizan por medio de débito automático, descontado mes a mes desde la cuenta de ahorros o una tarjeta de crédito propia o de un externo.

*Cualquiera de los dos planes incluye servicio de nutricionista, fisioterapeuta y médico del deporte cuando lo requiera.

¿Cómo inscribirse?

1. Los usuarios se inscriben a través de la página we www.smartfit.com.co 

2. Eligen el plan (Smart o Black)

3. En la sede terminan el proceso (toma de fotografía y registro de huella)

Dato

Los horarios se adaptan a las necesidades y disponibilidad de los usuarios.

Lunes a jueves de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábado 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo y festivos 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Imagen eliminada.

Destacado

El gimnasio le otorga a sus usuarios una hora 30 minutos de parqueo gratis. Las instalaciones cuentan con duchas, camerinos, locker (el candado debe ser adquirido por la persona), aire acondicionado automatizado y dispensador de agua.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios