‘Barbas’ y Rasca Rasca’ regresan hoy al Terminal de Transporte

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAAl Terminal regresan Barbas y Rasca Rasca, mientras que otro de ellos encontró una familia que lo adoptó.
Luego de un episodio de descontento por el ‘exilio’ de estos seres de cuatro patas, finalmente retornan a lo que siempre han considerado su hogar.
PUBLICIDAD

Tras una reunión adelantada entre la Gerencia del Terminal de Transporte de Ibagué, la Policía Nacional, Personería de Ibagué, el Capa, representantes de las Empresas de Servicio de Transporte y animalistas, los ‘peluditos’ regresan hoy a su hogar.

El acuerdo de tener nuevamente a los perros en las instalaciones de la Terminal de Transporte se dio luego del reporte de la Junta de Protección Animal, que argumentaba que este lugar ha sido el hogar de estos, y que su permanencia en el Capa no era su hábitat.

Además, que en el Terminal eran muy queridos por los conductores de diferentes empresas, que les brindaban entre otros, comida, vacunas y esterilizaciones. “Regresan Barbas y Rasca Rasca, los perritos que llevaban más tiempo en el Terminal, porque otro de ellos encontró un hogar que lo adoptó. 

“La Gerencia se comprometió en apoyar los perritos, y en general, todos desde las empresas de transporte a cuidar de ellos. (...) también se les tomarán unas fotos y publicarán con el propósito de que ellos encuentren un nuevo hogar que los adopte”, afirmó Laura Stella Medina, de la Junta de Protección Animal.

Cabe resaltar que los canes fueron llevados a las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal, Capa, hace varios días bajo la orden de la Gerencia del Terminal. En algún momento no hubo claridad del paradero de los perritos y se afirmaba que “fueron retirados porque ya estaban los caninos de los carabineros”.

“Se está tratando que entre las personas que ayudan a los animales del Terminal como los empleados de las diferentes empresas de transporte, se comprometan aún más y estén pendientes de que no les falte nada, se haga un grupo y estén al tanto de los perritos”, agregó Medina. 

Mientras tanto, el Terminal de Transportes  comunicó que “se llegó al acuerdo de recibir nuevamente a Barbas y Rasca Rasca, y de tener las medidas necesarias para su bienestar. Se pretende de todas formas buscarle hogares a los perritos. Capa hará la devolución de los animales al Terminal. Se creará dentro del Terminal un grupo de voluntarios para alimentar y atender los animales”.

Finalmente, la activista dijo que “siempre estaremos prestos a colaborar por el bienestar de los animales, por eso ha sido tan importante que estos dos perritos regresen a su hogar, pues ellos vivieron muchos años allí, unos 10 o 12 años; incluso eran consentidos por los conductores, como el caso de ‘Barbas’, que le compraban la comida, lo vacunaban y esterilizaron”.

 

DATO

La mayoría de estos perros han permanecido por años en el Terminal y han gozado de bienestar  gracias a los empleados del lugar.

Generales

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios